Aceite de coco fraccionado

aceite de coco fraccionado

¿Cómo es el aceiete de coco fraccionado?

El aceite de coco fraccionado también denominado Triglicérido caprílico es un aceite suave de tacto seco ideal para todo tipo de pieles.

Se consigue mediante el fraccionamiento de grasas que conforman el aceite de coco. Este proceso consiste en enfriar el aceite de coco hasta llevarlo a un estado físico de solidificación separándole de sus ácidos grasos de cadena larga, es decir, se desprende del ácido esteárico, palmítico, oleico, mirístico, láurico y linoleico.

Al eliminar del aceite de coco los ácidos grasos de cadena larga, aquellos que contiene entre 16 y 18 átomos de carbono, da como resultado el aceite de coco fraccionado formado por ácidos grasos de cadena media como el caprilíco y càprico.

aceite de coco fraccionado emoliente
Aceite vegetal de tacto seco con gran poder de hidratación.

Propiedades del aceite de coco fraccionado.

El aceite de coco fraccionado es un aceite vegetal ligero sin color e inodoro, siempre permanece en estado líquido incluso cuando lo guardamos en el frigorífico.

Sin embargo el aceite de coco a temperatura baja se solidifica y si la temperatura ambiente supera los 25 grados pasa a estado líquido.

Las propiedades más notables del aceite de coco fraccionado son las siguientes:

  • Aceite ligero no deja sensación de grasa.
  • Es insípido.
  • Emoliente.
  • Calmante.
  • No es comedogénico.
  • De absorción rápida por la piel.
  • Buen hidratante.
  • Acondicionador capilar.
  • Antioxidante.
  • Está indicado para todo tipo de pieles.

Composición del aceite de coco fraccionado.

Con el proceso de fraccionamiento el aceite de coco fraccionado es más fuerte al enranciamiento. Esto es debido a la composición de sus ácidos grasos, debido a que son ácidos grasos saturados.

El aceite de coco fraccionado se compone principalmente de:

  • Ácido graso caprílico entre un 53,5 % y un 55 %.
  • Ácido cáprico entre un 35 % a un 47 %.

Con está técnica se pierden algunos componentes como son bastantes polifenoles y antioxidantes, además se elimina su aroma natural.

Coco es una fruta con muchas virtudes
El coco nos ofrece una fruta refrescante y un buen aceite.

Beneficios del aceite de coco fraccionado.

Contribuye a reparar la composición en la capa hidrolipídica, además previene la pérdida rápida de agua.

Calma la sensación de irritación en la piel, por lo que es un aceite vegetal perfecto para pieles sensibles.

Una gran ventaja atribuible a la composición de este aceite vegetal, es que puede ser utilizado para todo tipo de pieles. La piel lo absorbe muy bien penetrando en profundidad y de forma rápida.

En virtud de la cualidad de buena absorción en cosmética tradicional se utiliza para elaborar cremas y emulsiones para pieles grasas. Asimismo también se emplea para pieles mixtas y secas.

Otra ventaje que le concede la técnica del fraccionamiento es la usencia de olor para aquellas personas que no toleran bien los aromas.

Asimismo tiene la propiedad de no ser comedogénico porque no obstruye el poro de la piel.

El aceite Triglicérido caprílico es muy resistente a la oxidación. Si se guarda en el frigorífico o nevera dura mucho, mucho tiempo.

Es una buena opción para tratar el cabello dado que tiende a penetrar bien y repararlo.

aceite con propiedades calmantes
Se puede utilizar después del afeitado.

Para qué sirve el aceite de coco fraccionado. Con qué aceites vegetales combina bien.

Una de las muchas aplicaciones para las que sirve es, con él se confeccionan los polvos de las sombras de ojos prensadas, ya que les dá sestabilidad y mejora la fijación.

Aprovechando su buena cualidad de absorción e hidratación y que no es un aceite que tienda a manchar, también se utiliza en la elaboración de desodorantes.

Por otro lado es un buen acondicionador para el cabello, porque no lo deja pesado ni graso.

Es un buen aceite hidratante para después del afeitado.

Yo suelo utilizarlo en verano como aceite base cuando hago cremas (esto es personal), porque al ser un aceite seco y buen hidratante con el calor no tengo la sensación de humedad en el rostro.

Para aquellas personas de piel seca, descamada y madura que necesiten buena hidratación y nutrición, les puede ir mejor un cosmético elaborado con aceite de coco sin fraccionar. Al aceite de coco se le atribuye efecto antiarrugas.

En pieles grasas se puede unir al aceite de jojoba.

Para pieles sensibles se asocia con aceite de albaricoque con aceite de argán, con aceite vegetal de babasu y con el extraordinario aceite de caléndula. Se puede encontrar en el blog las propiedades de la caléndula, así como las del aceite de caléndula.

La pieles maduras pueden combinarlo con aceite de aguacate, onagra y por sus propiedades el aceite de semillas de granada.

Otros aceites adecuados para combinar con aceite de coco fraccionado son; el aceite de pepita de uva, aceite de kukui el aceite de la alta cosmética, aceite de frambuesa y aceite de semilla de calabaza.

¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer. ¡GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Además, hemos creado un canal público y gratuito en Telegram, únete en el siguiente enlace: https://t.me/lacosmeticanaturalnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *