Aceites vegetales para prevenir la formación de estrías

aceites vegetales para prevenir la formación de estrías

Los mejores aceites vegetales para prevenir la formación de estrías.

Existen aceites vegetales para prevenir la formación de estrías y algunos aceites pueden mejorarlas.

Las estrías presentan algo en común, no, nos gustan. La verdad, es una cuestión estética, y tienden a instalarse en sitios muy localizados como en los muslos, pechos, barriga y en la zona de la cadera.

Hay aceites vegetales muy adecuados para prevenir su formación, con la ventaja que son productos naturales y podemos elegir, aquel que vaya mejor a nuestro tipo de piel y economía. Entre ellos destacamos los siguientes aceites vegetales:

  • Salvado de arroz o germen de arroz.
  • Rosa Mosqueta.
  • Coco.
  • Almendras dulces.
  • Caléndula.
  • Jojoba.
  • Nuez de macadamia.

Propiedades, beneficios y usos de los aceites vegetales para prevenir la formación de estrías.

Los aceites vegetales son sustancias líquidas que destacan por ser compuestos naturales oleaginosos. Se extraen del reino vegetal ya sean de sus flores, fruto o semillas.

Además son grandes aliados para prevenir la formación de estrías, cuidar, proteger y embellecer nuestra piel.

La densidad de los aceites vegetales es mayor que la que tienen los aceites esenciales. Cada aceite vegetal es diferente y cada uno tiene su composición, no son volátiles, ni solubles en agua ni en alcohol. les afecta a luz, la humedad y el aire ocasioado su enranciado.

aceites prevenir estrias macadamina, germen arroz, caléndula, jojoba, almendras, rosa mosqueta
Los aceites vegetales ayudan a mantener en buen estado la piel, entre estos el aceite de nuez de macadamia

¿Qués son las estrías?

La formación de estrías se produce cuando se somete a la piel a un estiramiento excesivo en un periodo de tiempo corto, por ello no le da tiempo a adaptarse y sufre pequeñas roturas, afectando a las fibras de elastina y de colágeno.

La etapa de la vida más habitual para la formación de estrías es la adolescencia,también durante el embarazo, los adultos las sufren cuando mantienen dietas de adelgazamientos rápidas, algo severas muy difíciles de mantener.

Durante el tiempo de formación las estrías pasan por distintos tonos, y determinadas si son recientes o si llevan mucho tiempo con nosotros.

En la primera fase su color es rojo o algo azulado, esto se justifica porque al romperse la piel se produce inflamación con presencia de hematíes.

Fase tardía pasado algún tiempo las pequeñas roturas comienzan a cicatrizar, la inflamación disminuye, hasta llegar a desaparecer, entonces las estrías o cicatrices van tomando su color y forma definitiva, de tal manera que se quedan blancas y planas.

La prevención es la mejor arma contra las estrías una vez que se han instalado el esfuerzo para reducirlas es mayor.

Beneficios del aceite de salvado de arroz para el cuidado de la piel.

Una de sus cualidades más destacables de este aceite es su poder antioxidante, ya que es muy rico en vitamina E y A, además se le une la presencia de ácidos grasos esenciales, como omega 6 y 3 grandes revilitadores de la piel, sin olvidarnos de su contenido en Q10 y carotenos, estos últimos compuestos ayudan a proteger a la piel de los radicales libres.

Por otro lado, el aceite de salvado de arroz es capaz de formar una barrera protectora que retiene agua, asimismo evita la deshidratación y reduce el envejecimiento cutáneo, proporcionando elasticidad e hidratación.

El aceite de germen de arroz es válido para tratar la piel dañada, por el paso del tiempo o por exposición solar, tras su aplicación mejoran las cicatrices y el aspecto de la piel. También se le conoce como aceite de germen de trigo.

Si quieres saber algo más referente a este aceite aquí te dejo el enlace. Propiedades del aceite salvado de arroz.

aceite rosa mosqueta para mejorar estrías
El aceite rosa mosqueta destaca por su poder regenerador y cicatrizante.

Propiedades del aceite rosa mosqueta para las cicatrices y estrías.

Este aceite tiene reconocidas propiedades por su efecto regenerador de la piel.

Dentro de las excelencias del aceite de rosa mosqueta, las más destacable es su capacidad de intervenir en la cicatrización del tejido.

El aceite rosa mosqueta es un agente preventivo en la formación de arrugas, corrige el acumulo de pigmentación en la piel, además es un excelente regenerador heridas y quemaduras.

Por otro lado aporta un buen grado de hidratación, mantiene un ligero efecto lifting y ofrece nutrición.

El aceite rosa mosqueta se puede diluir con otro aceite vegetal ya sea aguacate, germen de trigo o almendras dulces.

Advertencia, este aceite tiende a teñir la ropa y después cuenta mucho sacar la tintura que ha formado, además algunos autores lo definen como fotosensibilizante.

Aceite de coco y sus propiedades para prevenir estrías.

El aceite de coco presenta maravillosas propiedades y beneficios para la piel, en su composición contiene ácido láurico, un ácido graso poco presente en otros aceites.

El ácido láurico es uno de los compuestos más destacables en el aceite de coco y responsable de sus maravillosas propiedades.

Excelente aceite vegetal con propiedades humectantes, hidratantes, nutritivas, suavizantes, antisépticas y protectoras cutáneas.

Se necesita muy poco cantidad de aceite de coco para prevenir estrías, lo importante es insistir con un masaje, así la piel podrá absorberlo mejor, asimismo es un aceite de absorción media y lenta.

Aceite de almendras dulces para prevenir la formación de estrías.

Se obtiene por prensado de un fruto seco llamado almendras, fruto del árbol Prunus amygdalus L. muy cultivado en todo el mundo.

Es un aceite adecuado para todo tipo de pieles, ya que las alimenta, humecta, nutre en profundidad e hidrata.

Además es un aceite calmante de irritaciones, emoliente, previene estupendamente la sequedad cutánea, ya que la nutre en profundidad.

El aceite de almendras es un aceite denso, de absorción lenta, deja la piel un poco grasa, por lo que es mejor echar poca cantidad e insistir con fricciones, para que la piel pueda beneficiarse de sus propiedades.

Propiedades y beneficios del aceite de caléndula.

Con este aceite no soy objetiva, es tan completo para la piel, está lleno de virtudes, si le encuentro algún defecto es que me encanta.

Es uno de los aceites básicos para nuestro botiquín, nos ayudará a resolver muchos problemas de piel, ya sean quemaduras leves, eritema solar, irritaciones alérgicas, picaduras de insectos, atenúa manchas, varices o venitas rotas, cicatrizante, antioxidante, antiinflmatorio, antipruriginoso……un no acabar nombrando sus propiedades.

El  aceite de caléndula es natural puro, su absorción es media y lenta. Es un aceite vegetal extraordinario para prevenir la formación de estrías.

aceite de calendula para estrias
El aceite de caléndula es un bálsamo para la piel.

Aceite de jojoba para todo tipo de pieles, sus propiedades, usos y beneficios.

El aceite o cera de jojoba, así se conoce popularmente, porque tiene un peso importante en ceridos, por lo tanto se acerca más a las características de las ceras.

Contiene vitaminas, minerales, ceramidas y ácido mirístico, las propiedades antiinflamatorias del aceite de jojoba, se derivan por la presencia de este ácido graso.

El aceite de jojoba es una cera líquida con la virtud de poderse aplicar como un aceite, con propiedades nutritivas, e impide la perdida de agua, por eso esta indicado para pieles secas, deshidratadas, mixtas y su versatilidad demuestra que es apto también para pieles grasas.

El aceite de jojoba es uno de los aceites vegetales adecuados para prevenir la formación de estrías.

El aceite de jojoba resiste muy bien el calor y el paso del tiempo. Este aceite un imprescindible para elaborar nuestros productos cosméticos.

Aceite de nuez de macadamia propiedades para evitar la formación de estrías

Originario de Australia, crece bien en climas tropicales. Es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, causantes de su alto poder hidratante y nutriciónal.

Se absorbe muy bien por la piel no es comedogénico, destaca por su capacidad de retener la humedad y por su emoliencia.

Está indicado para pieles maduras, secas, desvitalizadas contra estrías durante el embarazo, tiene capacidad regeneradora, buen protector y con efecto nutritivo. Es un buen aceite vegetal para prevenir la formación de estrías.

recetas aceites para estrias
Recetas para la formación de estrías

Receta con aceites vegetales para prevenir la formación de estrías:

Mezclamos dos aceites vegetales:

  • 20 ml aceite rosa mosqueta.
  • 10 ml aceite salvado de arroz.

También se puede hacer:

  • 20 ml aceite caléndula.
  • 10 ml aceite de almendras dulces.
  • 10 ml aceite jojoba.

Además podemos combinar.

  • 30 ml de aceite de caléndula.
  • 15 ml de aceite de nuez de macadamia.

En todos los casos se aplica con la piel ligeramente húmeda e insistiendo en el masaje.

Receta con aceites vegetales para mejorar las estrías.

Para elaborar la recetas pondremos:

64 gotas de uno de los aceites arriba indicados.

Aceites esenciales:

  • 3 gotas aceite esencial de geranio
  • 2 gotas de palo de ho.
  • 2 gotas íncienso.
  • I gota de ylang ylang

Se mezclan bien los aceites esenciales una vez hecha la mezcla conlos aceites esenciales, los juntamos con el aceite vegetal elegido. Agitamos enérgicamente todos los aceites juntos. Aplicar a diario con una buena fricción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *