Aceites vegetales para el contorno de ojos

aceites vegetales para el contorno de ojos

Aceites vegetales para el contorno de ojos antiarrugas, antiojeras y antibolsas.

Los aceites vegetales para cuidar el contorno de ojos son una excelente opción, dado que han demostrado su eficacia en tratamientos antienvejecimiento, además de los beneficios que aporta por ser un producto natural.

Actualmente por sus propiedades y excelentes cualidades, ha aumentado el uso de aceites vegetales en la elaboración de productos cosméticos, ya sean estos caseros o industriales. En la industria cosmética se utilizan en sustitución de aceites minerales.

Los aceites vegetales naturales se diferencian muy bien de los aceites minerales, ya que estos últimos, se derivan de la destilación del petroleo.

La gran variedad de aceites vegetales existente permite elegir el más adecuado para cada tipo de piel y la parte del cuerpo a tratar. El mejor aceite vegetal para cuidar el contorno de ojo, es aquel que se ajusta a nuestras necesidades y tipo de piel.

Estos lípidos cuidan nuestra piel marcando diferencia con cualquier otro producto, ya que proporcionan hidratación, elasticidad, reducen la descamación, reafirman, contribuyen a mejorar el aspecto de las arrugas y nutren la piel. El resultado es el retraso natural del envejecimiento, por ello la piel presenta un aspecto más cuidado y más bello.

Se debe distinguir entre aceites vegetales y esenciales, pues no son lo mismo ni en su composición ni se aplican igual.

Los mejores aceites vegetales para cuidar el contorno de ojos.

No podemos obviar lo fina, delicada y sensible que es la piel de esta zona. Estas particularidades de la piel del contorno de ojos, definen las características que debe tener el aceite utilizado, como su facilidad de penetrar en la piel, nutrición e hidratación, además de poseer la capacidad de reafirmar y por supuesto efecto antiarrugas.

los mejores aceites vegetales para cuidar el contorno de ojos
Los aceites vegetales cuidan perfectamente la piel fina y sensible del contorno de ojos.

Aceite de aguacate.

Este maravilloso aceite conseguido del fruto del aguacate es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, lecitina, minerales, vitaminas A, B1, B2, B6, D y E. Su elevado contenido en vitamina E y D favorece la formación de colágeno.

El aceite de aguacate ofrece al contorno de ojo propiedades suavizantes y buena elasticidad cutánea. Es ideal para piel seca o dañada.

El aceite de aguacate destaca porque la piel lo absorbe muy bien.

Aceite de Argán.

El aceite de argán tiene reconocidas propiedades para cuidar todo tipo de pieles incluidas las maduras y prematuramente envejecidas.

Se emplea en pieles secas, dañadas y con arrugas, este aceite proporciona mucha elasticidad. En su composición predomina la vitamina E y ácidos grasos esenciales como el 6 y 9. Es un aceite regenerante y antioxidante un gran aliado de la piel.

Aceite de Higo chumbo.

En su composición química su elevado contenido de ácido graso esencial linoleico marca la diferencia. Las características más predominantes reseñables es su capacidad de acelerar el proceso de repitelización.

El aceite de higo chumbo está considerado un aceite rejuvenecedor y dermoprotector con efecto antioxidante.

También presenta propiedades regenerantes y reparadoras, siendo un aceite ideal para tratar el contorno de ojos con arrugas, cuando la piel esta seca y con poca elasticidad, es adecuado para pieles maduras.

Aceite de manzanilla.

Las propiedades medicinales tradicionales de la manzanilla son conocidas desde la antigüedad. Considerada planta antiinflamatoria local y sedante.

El efecto antiinflamatorio del aceite de manzanilla esta centrado por la presencia en la planta de flavonas.

aceites vegetales contra inflamación ojeras, bolsas y arrugas del contorno de ojos
La manzanilla ha demostrado su eficacia como antiinflamatorio local.aceites vegetales contra inflamación ojeras, bolsas y arrugas del contorno de ojos

Aceite de pepita de uva.

En su composición se observan ácidos grasos insaturados con alta concentración de ácido linoleico, tocoferoles y vitamina C.

Es un aceite con toque seco con buena absorción, ademas se distingue por su efecto emoliente, regenerador, hidratante y reparador.

El aceite de pepita de uva está recomendado para reducir las no deseadas patas de gallo, también previene la formación de bolsas y ojeras, dado que favorece la circulación.

Aceite de ricino.

El aceite de ricino es un excelente aceite vegetal porque trata de forma especifica el contorno de ojos, reduce y mitiga la formación de ojeras, así como las bolsas que rodean el párpado inferior.

También mejora la elasticidad de la piel. Se necesita muy poca cantidad en su aplicación.

Aceite rosa mosqueta.

Este excepcional aceite regenera la piel como ningún otro aceite vegetal, por eso es muy útil, para realizar tratamientos antiarrugas.

Contiene una cantidad bastante considerable de vitamina A y C, además en su composición química también se halla ácido gamma-linoleico y ácido transretinoico.

¿Cómo hacer un contorno de ojos casero?

Pocos ingredientes se va a utilizar para hacer un cosmético eficaz para el contorno de ojos

  • Aceite de manzanilla 3 ml.
  • Rosa mosqueta 3 ml.
  • Pepita de uva 3 ml.

A nuestros aceites vegetales le podemos añadir 2 gotas de aceite esencial de lavanda si lo deseamos, es una decisión personal.

Elaboración.

Si tenemos un pequeño envase roll-on con una capacidad de 10ml o algo más lo aprovechamos, ya que este tipo de recipientes permiten administrar bien el aceite.

Simplemente echamos los aceites vegetales elegidos en el envase, se cierra y se agita bien. Una vez mezclado nuestro cosmético le añadimos el aceite esencial de lavanda (opcional).

Se aplica poca cantidad, dando ligeros toques con los dedos hasta su total absorción.

Los aceites vegetales pueden utilizarse solos, añadidos a nuestra crema habitual de contorno de ojos.

Un remedio tradicional casero en ojos cansados y que va muy bien son las bolsitas de té verde frías, y cuando están puntualmente hinchados bolsitas de manzanilla.

Bibliografía:

Aceite de argán ecológico Mon.

Aceite de pepita de uva Bio, cultivo ecológico, cremas caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *