Aceite de grano de café

aceite de grano de cafe

Origen del aceite de grano de café.

El aceite grano de café se extrae del fruto de un arbusto denominado planta del café y puede alcanzar 2 metros a 4 metros de altura. Este arbusto es originario de las zonas templadas adyacentes a los trópicos de Asía, África y Sudamérica

La forma más común de extraer el aceite de grano de café es mediante prensado mecánico en frío del fruto de la planta del café, para después realizarle un buen filtrado, Mediante este proceso se obtiene este líquido oleoso con capacidad de aportar muchos beneficios a la piel.

Este aceite vegetal en cosmética se posiciona como un producto reciente e innovador en tratamientos cosméticos para realizar masajes y en el cuidado de la piel en general.

Propiedades del aceite de grano de café.

El aceite de café se emplea en cosmética para mejorar el aspecto de la piel y del cabello. Este aceite vegetal contiene propiedades:

  • Anticelulíticas.
  • Presenta efecto antiojeras.
  • Efecto lifting.
  • Trata la piel seca.
  • Mejora el aspecto de la piel madura.
  • Proporciona máxima hidratación.
  • Es adecuado para usar en pieles mixtas.
  • Indicado para cabello seco.
  • Cicatrizante.
propiedades del aceite de grano de cafe
Aceite vegetal inovador en productos cosméticos.

Beneficios del aceite de café.

El aceite vegetal de café se utiliza en productos cosméticos destinados para reducir el envejecimiento prematuro de la piel.

Además con el aceite de grano de café se elaboran cremas anticelulíticas, corporales, lociones para el cuerpo, lociones capilares, champú, protectores solares, crema para el cuidado del contorno de ojos, cremas hidratantes, nutritivas y jabones artesanales.

Aceite de grano de café para tratar la celulitis.

La celulitis se define como acumulo de grasa localizada y puede ir acompañada de retención de líquidos, además del envejecimiento prematuro de tejido conjuntivo.

La celulitis no cursa solo en personas con sobrepeso porque también se manifiesta en personas delgadas.

En algunos momentos de la vida las mujeres pueden ser más propensas y tendentes a formar acumulo de tejido adiposo localizado en piernas, abdomen y brazos.

La celulitis se da con más frecuencia en la pubertad, durante el embarazo y en la menopausia, son etapas en las cuales se desarrollar con más facilidad acumulo localizado de tejido adiposo.

A la celulitis popularmente se la conoce como “piel de naranja”.

Con el aceite de grano de café se puede elaborar excelentes cremas anticelulíticas combinadas con aceite de pepita de uva y también con aceite de centella asiática, debido a que favorece la reducción de piel de naranja mejorando la celulitis y además puede tener un efecto adelgazante.

Beneficios del aceite de café para ojeras y contorno de ojos.

La piel que rodea los ojos es fina y sensible, al mismo tiempo estas características la hacen más proclive a formar arrugas. La hidratación y nutrición mejora la elasticidad de la piel que recubre esta zona.

El aceite de grano de café tiene capacidad de hidratar y mejorar las antiestéticas ojeras. La forma de aplicarlo es mezclado con otros aceites vegetales indicados especialmente para tratamientos de contorno de ojos como son aceite rosa mosqueta, semilla de uva, aguacate, higo chumbo y germen de trigo.

Además se puede añadir vitamina E, C (ácido ascorbido).

La belleza del cuidado de la piel.

Aceite de grano de café para prevenir la formación de arrugas y para el cabello.

Los ácidos grasos esenciales que conforman este aceite vegetal, más la vitamina E, unido a la presencia de antioxidantes hacen que mejoraren las líneas de expresión definidas por el paso del tiempo.

Su elevado contenido en antioxidantes posibilita la actuación externa contra los radicales libres. Mejorando el grado de hidratación de la epidermis y de la dermis.

Por otro lado este aceite mantiene un grado adecuado de hidratación y humectación en la piel, porque proporciona hidratación e dificulta que esta se pierda, la sequedad se agrava por falta de grasa.

Además facilita la luminosidad y elimina la tirantez cutánea.

Combina muy bien con aceite de camelia y de aceite de semilla de granada.

Aceite de grano de café para el cabello.

El aceite de café puede formar parte de champú para cabellos normales o secos. El cabello seco puede ser debido por exceso de sol, o por otros agentes como los tintes, alisados o permanentes. Este aceite vegetal puede mejorar el aspecto de sequedad del cabello.

beneficios, celulitis, ojeras aceite de grano de cafe
Este aceite vegetal tiene buenas propiedades para tratar el cabello.

¿Cómo utilizar y dónde comprar el aceite de grano de café?

Existen muchas tiendas especializadas en la venta de aceites vegetales, además se puede encontrar en farmacias o herbolarios.

  • La dosis del aceite de grano de café es la siguiente:
  • Para el cutis máximo un 5%.
  • En productos capilares hasta un 10%
  • En cremas corporales hasta un 15%.
  • Para elaborar jabones artesanales como máximo incorporar entre un 10% a un 15%.

Con este aceite vegetal se puede elaborar:

  • Crema anticelulitica.
  • Emulsión corporal.
  • Crema para el cuidado del contorno de ojos.
  • Jabones artesanales.
  • Crema de día hidratante y también crema nutritiva.
  • Champú para cabello seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.