Los mejores aceites esenciales para piel grasa

los mejores aceites esenciales para piel grasa

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para cuidar la piel grasa?

Los mejores aceites esenciales para la piel grasa son aquellos que mejoran el aspecto untuoso y brillante de este tipo de piel.

Este tipo de pieles necesitan limpiarlas no solo para eliminar la suciedad también para extraer el exceso de grasa, además de los comedones.

Este tipo de pieles son propensas al acné y a la infección. La grasa suele concentrarse donde hay más glándulas sebáceas, en la parte inferior de la nariz, la frente y la barbilla.

Existen varios tipos de pieles grasas.

Piel grasa.

La piel grasa muestra mayor actividad de la glándulas sebáceas. Por otro lado tiende a forma una capa constituida principalmente por lípidos, dando lugar a un aspecto externo untuoso, brillante, con la presencia de poros dilatados.

Piel grasa deshidratada.

Este tipo de piel se produce cuando se modifica su composición disminuyendo la cantidad de lípidos hidrófilos, debido a esto la proporción de agua es menor porque se evapora con más facilidad.

Piel asfixiada o asfíctica.

Se da con frecuencia al utilizar cosméticos no adecuados para este tipo de piel, por ello la piel retiene algo de sebo, ya que no lo expulsa bien.

los mejores aceites esenciales para piel grasa tipo de pieles grasas
La piel grasa no es sinónimo de hidratación.

Los mejores aceites esenciales para la piel grasa.

El mejor aceite esencial para la piel grasa es aquel que sienta mejor a nuestro rostro. No hay un aceite mágico. Dentro de este tipo de aceites vamos a conocer algunos.

Aceite esencial de mirto.

El aceite esencial de mirto se utiliza por su efectividad en tratamientos para el acné.

El mirto ofrece un aceite esencial complejo. Dicha complejidad llama la atención a las grandes firmas comerciales cosméticas, y lo incluyen en sus productos cosméticos especializados.

La propiedades del aceite esencial de mirto son muchas y, en contraposición es un aceite esencial con un precio elevado.

El aceite esencial de mirto es muy efectivo en los casos de acné rebelde.

Aceite esencial de romero.

Rosmarinus officinalis originario de la zona del Mediterráneo, en la actualidad su cultivo se ha extendido mucho por Europa, norte de África y parte de Estados Unidos.

Su poder antiséptico y regenerador le posicionan como uno de los aceites esenciales ideales para tratar la piel grasa.

Además en la piel tiene funciones rejuvenecedoras, antiarrugas, antisépticas, tonificantes, reguladoras del sebo, limpiadoras y antiacné.

Aceite esencial de lavanda.

La lavanda o Lavándula officinalis crece en la cuenca del Mediterráneo, es planta perenne con hojas estrechas y brillantes.

El aceite esencial de lavanda presenta propiedades antimicrobianas y antisépticas, por eso se utiliza en productos cosméticos para tratar la grasa de la piel.

En cosmética está considerado un comodín debido a las propiedades que presenta. Además este aceite se incluye como un aceite equilibrante y de los mejores aceites esenciales para piel grasa.

La lavanda es un aceite de amplísimas aplicaciones. El aceite esencial de lavanda es considerado un aceite suave y aunque no es irritante se aconseja hacer la prueba, mezclando dos gotas de aceite esencial de lavanda en cuatro gotas de un aceite vegetal y ponerlo en la cara interna del codo y esperar 48 horas.

El aceite esencial de lavanda es de los pocos aceites esenciales aplicables puros sobre la piel.

Una pequeña curiosidad, la lavanda resulta útil para ahuyentar polillas en armarios.

lavanda los mejores aceites esenciales para piel grasa
Aceite esencial de lavanda.

Aceite esencial de manzanilla.

Esta planta vivaz crece en suelos ligeros, ya sean de forma espontánea en el campo o previa siembra en jardines o huertos por su efecto protector para otras especies herbáceas.

El aceite esencial de manzanilla para la piel grasa se incluye como uno de los mejores aceites para calmar este efecto, así como dentro de los mejores aceites esenciales para piel grasa.

El poder antiséptico de este aceite esencial proporciona buenos resultados en aquellos casos donde existe acné, forúnculos y abscesos.

Además la manzanilla mejora el aspecto envejecido de la piel.

Por otro lado debido a sus propiedades antiinflamatorias se recomienda para todas las pieles especialmente las irritadas, también para después del afeitado o la depilación ya que calma la irritación.

Una gota de aceite esencial de manzanilla en nuestra crema habitual calmará las irritaciones de la piel.

Aceite esencial de sándalo.

El aceite esencial de sándalo desprende un aroma propio. Trata el acné, presenta propiedades antisépticas, astringentes, antiinflamatorias. Es muy útil para pieles grasas con acné y en pieles maduras, también es adecuado para todo tipo de pieles.

Los mejores aceites esenciales para piel grasa aceite esencial de limón.

Este aceite es muy rico en vitaminas se dispone su aplicación a todas las partes del cuerpo, es útil contra la retención de líquidos por lo que ayuda contra la celulitis.

Ayuda a la pieles grasa y si se mezcla con otro aceite esencial para pieles maduras, como neroli sirve para tratar cutis apagados.

¿Cómo usar los mejores aceites esenciales para piel grasa.

Por lo general estos aceites esenciales no presentan problemas, a tener en cuenta la fotosensibilidad del aceite esencial de limón, que nos condiciona su uso, es decir, no se debe aplicar si vamos a tomar el sol.

Una característica común de estos aceites es su propiedad irritante en la piel cuando se aplican puros, de ahí su recomendación de diluirlos en un aceite vegetal.

Recomendaciones de aplicación y uso de los mejores aceites esenciales para piel grasa.

Uso facial.

  • 15 gotas como máximo cada 50 ml de crema.
  • 2 gotas máximo en aceite facial.

Vaporización.

Con pulverizador o spray de 250ml, le pondremos 35 gotas de aceite esencial.

Receta para limpiar cutis grasos.

Se puede hacer una loción limpiadora con:

  • 100 ml de agua de lavanda.
  • 14 ml de glicerina.
  • 7 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 4 gotas de aceite esencial de sándalo.
  • 6 gotas de aceite esencial de romero.
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Procedimiento.

Unir el agua de lavanda con la glicerina e ir incorporando de uno en uno cada aceite esencial y agitar bien para que se haga la mezcla.

recetas piel grasa los mejores aceite esenciales para piel grasa
Con aceites esenciales se pueden hacer cosméticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *