Infusiones que eliminan líquidos y grasa

infusiones que eliminan líquidos y grasa

Las mejores plantas que eliminan líquidos y grasa.

Infusiones que eliminan líquidos y grasa. Si de forma ocasional notas que la ropa te aprieta, y sin embargo no has cogido kilos, a lo mejor puede que estés reteniendo un poco de líquido. Si quieres reducir esa sensación algunas infusiones pueden contribuir y ser buenas aliadas.

Algunas plantas presentan la propiedad de ser diuréticas, es decir aumentan la cantidad de la orina y se pueden tomar en infusión.

Existen zonas muy definidas en nuestro cuerpo, como las piernas, los tobillos, muslos y manos donde se puede apreciar con más facilidad el edema. Por eso es bueno ayudar a eliminar el exceso de líquido y las infusiones pueden hacerlo.

Las infusiones que eliminan líquidos y grasas dependiendo de la época del año se pueden tomar frías o calientes, y se les puede añadir canela, miel, azúcar, también se pueden tomar sin edulcorarlas, al gusto de cada uno.

Plantas con las que se puede hacer infusiones que eliminan líquidos y grasa.

Si se constata retención hídrica leve algunas plantas pueden ser de utilidad, ya que se les atribuye propiedades diuréticas, y ejercen un efecto renal para aumentar la excreción de agua.

Las mejores plantas para este tipo de trastornos son:

  • Abedul.
  • Áloe vera.
  • Bardana.
  • Cola de caballo.
  • Fucus.
  • Te verde.
  • Zarzaparrilla.
Infusiones que eliminan líquidos y grasa y peso
La cola de caballo destaca por sus propiedades diuréticas.

Vamos a conocer plantas con las que se puede hacer infusiones que eliminan líquidos y grasa.

Abedul.

El abedul es un poderoso diurético, se utiliza las hojas ya sea en infusión y en cocción.

Las hojas de abedul están indicadas para reducir la retención de líquidos y con ello favorecer la expulsión de sustancias de desecho.

La Agencia del Medicamento Europeo recomienda su uso oral para aumentar la orina.

Además su uso oral no es apto en niños ni tampoco en ancianos. Para tomar abedul a estas edades es mejor consultar con un especialista.

La infusión de abedul es mejor tomarla después de las principales comidas.

Áloe vera.

El áloe vera es una planta perenne con raíz fuerte arraigada enérgicamente a la tierra, de hojas lanceoladas, especie herbácea con reconocidas propiedades laxantes a dosis bajas y purgante a dosis altas.

No se ha relacionado la toma de áloe vera con la pérdida de peso. Los preparados con áloe vera llevan acíbar y de ahí su efecto laxante.

Bardana.

La bardaba está considera un buen depurativo. Originaria de Europa y Asía de tallo redondo y hueco y algo estriado.

La bardana potencia su acción depurativa si se combina con diente de león.

Además de su función depurativa ayuda a eliminar líquidos y baja la fiebre.

Las semillas de bardaba cocidas pueden tratar el acné u grasa en la piel.

infusiones que eliminan líquidos y grasa y para piel
La bardana se puede tomar sola o con otras plantas como el diente de león.

Cola de caballo.

De la cola de caballo se utilizan los tallos. A esta planta se le atribuye efecto diurético suave, con muy poca afectación del equilibrio electrolítico. Esto se asigna a su contenido en flavonoides, potasio y compuestos fenólicos.

La Agencia Europea del medicamentos en su monografía considera aceptable su uso oral para mejorar el incremento de orina, con la finalidad del lavado de vías urinarias.

Por otro lado a la cola de caballo se le considera eficiente para reducir la flacidez.

No conviene tomar más de tres tazas de infusión de cola de caballo al día, por un periodo de tiempo máximo de dos semanas, después es mejor descansa. Siempre consultar con el especialista.

Por otro lado la infusión de cola de caballo le sienta bien a la piel y podemos utilizarla como tónico facial antiarrugas.

Diente de león.

El diente de león es una hierba vivaz crece en parques, bordes del camino de flores amarillo intenso y de hojas lanceoladas.

Las hojas se utilizan por su acción colagoga y diurética atribuido este efecto por su riqueza en potasio y polifenoles.

La Agencia del Medicamento EMA, acepta el uso de hojas de diente de león de forma oral con el objetivo de aumentar la diuresis.

Fucus.

Se ha ido extendiendo el consumo de Fucus vesiculosus L., poco a poco. Su riqueza en minerales, principalmente yodo, favorece la estimulación del tiroides, debido a esto acrecentá el metabolismo basal, asimismo puede impulsar la pérdida de peso.

También el ficus res rico en vitamina C y vitaminas del grupo B.

Su elevado contenido en mucílagos produce efecto saciante y ligeramente laxante. Se emplea con frecuencia como coadyuvante en dietas de control de peso.

Té verde.

El té verde se considera una de las mejores infusiones para quemar grasa. Por otro lado es una excelente fuente de antioxidantes.

Además aumenta la diuresis facilitando la filtración de productos de desecho por el riñón.

La infusión de té verde presenta un efecto sobre el colesterol y trigliceridos, debido a que contribuye considerablemente a minimizar las concentraciones en el plasma.

Otro efecto atribuible al té verde es su propiedad de suprimir de forma suave el apetito.

Por otro lado, el té verde es psicoestimulante, a su vez estimula el sistema cardiocirculatorio, por lo tanto, es recomendable controlar su consumo.

el te buen antioxidante para perder liquidos y peso
Campos de té.

Zarzaparrilla.

La zarzaparrilla es una planta depurativa y se utiliza en dos formas de presentación triturada o en polvo, además destaca por sus propiedades laxantes y diuréticas.

A veces para aumentar sus propiedades se asocia con diente de león y con bardana.

La toma de infusiones para eliminar líquidos y grasas ha de ser moderada, asimismo es adecuado cuando se produce retención de líquidos consultar con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.