Las mejores plantas e infusiones para perder peso

las mejores plantas e infusiones para perder peso

¿Cuáles son las mejores plantas para bajar peso?

Las mejores plantas e infusiones para perder peso y quemar grasas han de ir unidas al fomento de la actividad física y al mantenimiento de una dieta equilibrada.

El sobrepeso o la obesidad no benefician a nadie. Se define como un aumento sobrado de grasa en el organismo y de las reservas energéticas. La obesidad se relaciona con muchos problemas de salud.

Tanto en el sobrepeso como en la obesidad se produce un desequilibrio energético o se da predisposición genética, sin olvidar los condicionantes ambientales, los sociales y los conductuales.

El exceso de grasa tiende a acumularse en el vientre, rodillas, muslos y estómago. Según se define en el sobrepeso es necesario, hacer una dieta equilibrada, algo de ejercicio eliminando la vida sedentaria, y algunas plantas pueden ayudar a controlarlo o perderlo.

infusiones para reducir peso
Algunas plantas en infusión pueden ayudar a controlar el peso.

Las mejores plantas e infusiones para perder peso.

En el mercado existen plantas de reconocido efecto para favorecer la pérdida de peso.

  1. Ispágula.
  2. Espirulina.
  3. Garcinia.
  4. Guaraná.
  5. Té verde.

Cinco de las mejores plantas e infusiones para perder peso y quemar grasas.

El control de peso toma mucho interés estético y sobre todo de salud. Los mejores profesionales para determinar como se debe controlar el peso, es el personal especializado el médico, farmacéutico y nutricionista.

Ispágula.

Ispágula o plantago ovata es una de las plantas que más se usan para tratar la obesidad y el estreñimiento crónico. Se debe esta utilidad a su elevado contenido en mucílagos. La ispágula es una planta sanciante y reductora del apetito.

Espirulina.

La espirulina es un alga de tamaño microscópico. Se emplea el alga completa (Khan Z y col. 2005).

Su forma de reproducción es por división celular. La espirulina es muy rica en proteínas muy digeribles y aprovechables, además contiene triptófano, vitaminas del grupo B, E y provitamina A, también contiene ácidos grasos esenciales.

La espirulina es especialmente rica en mucilagos, los cuales le confieren propiedades saciantes restringiendo el apetito entre horas.

Por otro lado los mucílagos también contiene efecto emoliente, protegen la mucosa y mantienen acción laxante.

la espirulina, te verde, guarana,garcinia,plantago ovata pueden ayudar a perder peso
La espirulina es un alga saciante.

Garcinia.

Garcinia o Garcinia cambogia L. arbusto natural del subeste asiático, de fruto en forma de huevo de sabor agridulce.

Este fruto se utiliza para controlar el peso porque mantiene dos efectos reduce el apetito, además ayuda impidiendo la lipogénesis y limita el apetito.

Guaraná.

El fruto de guaraná se consume en Brasil desde tiempos lejanos, ya que este arbusto es originario de la zona amazónica de este país.

Del guaraná lo que se utiliza son las semillas muy rica en principios activos destacando la presencia de cafeína, además de taninos, catequinas, epicatequinas, por otro lado es un buen antioxidante con propiedades muy interesantes.

La propiedad anorexigena de las semillas de guaraná permiten utilizarlo en dietas para control de peso, igualmente de efecto estimulante del sistema nervioso central. Por ello las tomas deben ser las aconsejadas por un especialista de la salud.

Té verde.

Actualmente este arbusto se cultiva, asimismo puede encontrarse en estado silvestre en zonas con clima tropical y subtropical.

Al té verde se le atribuyen muchas propiedades entre ellas su actividad termogénica y lipolítica .

El té verde se obtiene sin aplicar el proceso de oxidación a sus hojas, lo que permite conservar su contenido en polifenoles compuestos destacables en el control del sobrepeso.

La Agencia del Medicamento Europeo reconoce preparaciones en infusión y en preparados de farmacia para mejorar las situaciones de debilidad y cansancio.

la espirulina, te verde, guarana,garcinia,plantago ovata pueden ayudar a perder peso
Mantener una dieta adecuada a la edad y actividad física contirbuye a estabilizar el peso.

¿Cómo tomar infusiones y cuántas al día para adelgazar?

Lo conceptual es tomar infusiones dos o tres veces al día y si es posible un poco alejadas de la hora de ir a dormir, principalmente porque al ser líquido nos activará la función renal y es fácil que se interrumpa el sueño para ir a orinar.

Por otro lado los preparados con capacidad de estimular el sistema nervioso central no conviene tomarlo por la noche, ya que puede alterar el sueño.

Los efectos adelgazantes de las infusiones han de ir acompañados de una dieta equilibrada y apropiada, además de un poco de actividad física.

Durante la menopausia se produce reducción de la combustión metabólica, debido a este proceso hay más tendencia al acumulo de grasa.

Siempre hay que seguir las instrucciones de toma del profesional. En farmacias se puede encontrar este tipo de medicamentos tradicionales

Bibliografía:

Rodríguez Scull Obesidad: fisiología, etiopatogenia y fisiopatología. Rev. Cuba Endocrinol.

Singh B. Green Tea monograph. Altern Med Rev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *