Cómo cuidar y embellecer el rostro con pantenol

Como cuidar y embellecer el rostro con pantenol

Cuidar la piel con pantenol o vitamina B5.

Cómo cuidar y embellecer el rostro con pantenol. El pantenol es una provitamina que al entrar en contacto con la piel se modifica en vitamina B5.

Este precursor de la vitamina B5 presenta la cualidad de ser muy bien absorbida por la piel interviniendo en sus procesos metabólicos regenerativos, de esta forma se aprovechan bien sus propiedades y los beneficios que aporta.

como cuidar y embellecer y dar luminosidad a la cara
Pantenol es un ingrediente importante en cosmética.

Cómo cuidar y embellecer el rostro con pantenol. Diez Propiedades y beneficios para la cara.

Es una vitamina a tener en cuenta para el cuidado de la piel, tanto a nivel corporal como la del cutis, además proporciona resultados visibles en el cuello.

  • En aplicación tópica es cicatrizante y antiseborreica,
  • De acción hidratante y humectante actúa manteniendo la piel en buen estado.
  • Reduce la inflamación es ideal para la piel reseca, descamada y desquebrajada.
  • Alivia el picor.
  • De gran efectividad en el tratamiento tópico contra las ulceras dérmicas infectadas.
  • Acelera el proceso natural de regeneración cutánea.
  • Su índice de absorción por la piel es alto.
  • Magnifica vitamina reparadora, influye en los procesos de recuperación cutánea, proporcionando a la piel un buen estado de salud.
  • En tratamientos de quemaduras solares esta vitamina es de gran utilidad, se suele mezclar con alantoina y aceite de caléndula, su función es hidratar, regenerar y cicatrizar este tipo de lesiones.
  • Se emplea en cremas hidratantes, nutritivas, pomadas, ungüentos, lociones corporales, emulsiones.

Vitamina B5 o pantenol en el cuidado del cabello con tendencia a la caída.

Esta vitamina es de uso frecuente en champú, lociones, mascarillas que persiguen prevenir, evitar o reducir el exceso de caída del cabello. Uno de los efecto para el cabello es su capacidad suavizante que facilita el peinado.

La vitamina B5 o pantenol cuida, protege el cuero cabelludo y repara el cabello dañado.

Habitualmente en la elaboración de productos anticaída, le acompaña la vitamina B8 o biotina, plantas como el sabal minerales como zinc

Actualmente el pantenol se incorpora a productos de higiene personal como geles y jabones.

champu y tonico para el cabello
Las vitaminas forman parte de tratamientos capilares anticaída.

¿La vitamina B5 o pantenol es buena para la piel, el rostro o cara?

Cómo cuidar, embellecer el rostro con pantenol.

Es una vitamina excelente para el cuidado de la piel puede reducir de forma visible las pequeñas arrugas, el rostro se presenta más terso y luminoso. Asimismo tiene capacidad regeneradora.

El pantenol es una gran vitamina para el cuidado de la piel, dado que la embellece.

Si eres de las personas que por el motivo que sea, has decidido confeccionar tus propios cosméticos, simplemente te has pasado a la cosmética natural, conviene saber que las vitaminas incorporadas en nuestros productos de belleza son buenas para la piel.

Para mantener el buen estado de la piel, cabello y uñas, con independencia de la aplicación de productos cosméticos tópicos, es necesario y no sustituible realizar una dieta equilibrada. En España la dieta es la mediterránea.

Nombro esta dieta por su alto contenido en frutas, verduras frescas, legumbres, cereales y aceites vegetales no saturados.

¿Cómo usar el pantenol en cosmética casera?.

En cualquier crema de noche de día, hidratante, nutritiva, que desees hacer con efecto antiarrugas, regeneradora combina, ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E y vitamina B5 o ácido pantoténico. Con estos ingredientes te saldrá un gran cosmético.

 Después a medir el Ph y ajustarlo si es necesario.

Cabe destacar la vitamina C con su poder antioxidante, la vitamina E gran protectora, La vitamina B3 o niacina hoy tan de moda con capacidad antiarrugas y sin olvidar el retinol. En el blog te hablamos un poco sobre estas vitaminas.

cuidar el rostro o cara para no tener arrugas
Retrasar el envejecimiento con cuidados.

El resultado es más bien positivo, os lo confirmo por propia experiencia, en especial estos ingredientes van dirigidos a las pieles finas, delicadas, secas porque este tipo de pieles son así, con tendencia a formar arrugas.

No olvidéis, otro u otros ingredientes básicos como son los aceites vegetales conoce tu piel para elegir el aceite vegetal más apropiado. Encontrarás un gran número de aceites vegetales en el blog.

Normalmente con estos ingredientes no se modifica el Ph, salvo la vitamina C que tiende a bajarlo.

Y si preferís comprar un cosmético ya elaborado por la industria, podéis incorporar vitamina E u ácido pantoténico a vuestra crema. Se enriquecerá el productos y mejorará el cutis, notareis que ofrece buenos resultados. Eso sí mezclarlo bien.

En todos los casos que se incorpora vitamina B5 o pantenol se ha de respetar la dosis que determina el laboratorio.

Lo frecuente es incorporarlo cuando el cosmético se ha enfriado. La cantidad oscila entre un 3% a un 5% del peso de la crema.

¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.