Retinol para el rostro o cara

retinol para la cara o rostro

¿Qué es el retinol?

Retinol para el rostro o cara, porque según vamos cumpliendo años queremos combatir las arrugas y mantener la piel con luz.

El retinol también conocido con el nombre de retirides o tretinoína, en realidad es un derivado de la vitamina A, con cualidades para incorporarse a grasas.

Este derivado de la vitamina A es un potente antioxidante y un maravilloso activo antiedad, con capacidad de mejorar el tono y la textura de la piel, además favorece la estimulación del colágeno.

Varios factores influyen en el estado de la piel, de hecho la alimentación ejerce un papel relevante. Una dieta rica en vitamina A ayudará a manetener un buen estado de la piel

Por otro lado la ingesta insuficiente de vitamina A puede ocasionar entre otras cosas un engrosamiento en piel y mucosas.

usos del retinol para embellecer la cara
Este principio activo embellece la piel.

Beneficios, propiedades del retinol. Para que sirve. Retinol para la cara o cutis.

Las propiedades y beneficios que aporta en la piel lo convierten en un ingrediente cosmético de belleza básico. Asimismo el retinol contribuye a minimizar las arrugas en piel envejecida, además mejora las manchas y el acné.

El retinol es un gran aliado para pieles maduras y para cutis envejecidos prematuramente causadas por el fotoenvejecimiento, ya que presentan un engrosamiento mayor del extracto corneo y son más arrugados.

Es un gran antioxidante, su efectividad aumenta si está encapsulado y acompañado de otro antioxidante como es la vitamina E. Otro activo antiarrugas y excelente antiedad es la vitamina C, que ofrece muy buenos efectos para el cutis cuando se asocia al retinol.

Actualmente la industria cosmética lo ha incorporado para el cuidado y la rutina de belleza.

El ácido retinoico tiene bajo peso molecular, esta característica hace que penetre bien en la capa media de la piel.

El retinol es de gran ayuda en la formación de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Estos tres ingredientes son excelentes aliados para luchar contra las arrugas y el envejecimiento cutáneo. Además ejerce un papel importante en la regeneración celular proporcionando elasticidad, luminosidad, firmeza, con efecto de homogeneizar y armonizar el tomo de la piel.

La incorporación de retinol o vitamina A en las cremas nutritivas produce un efecto rejuvenecedor, incluso puede cerrar los poros abiertos o dilatados en pieles que tuvieron problemas de grasa excesiva.

Este pricipio activo se puede aplicar:

  • En el contorno de ojos.
  • Cuello.
  • Rostro.
  • Piernas.
  • Brazos.
Los beneficios del sol y rayos uva
El sol es fuente de vida. Los protecores solares nos protegen del sol.

¿Cómo se usa el retinol en productos cosméticos?

Conociendo las ventajas que aporta para nuestra piel lo podemos incluir en nuestra rutina de belleza.

En dermatología al principio se empleó por vía tópica para tratar los casos severos de acné.

Más tarde se observó, con independencia de intervenir en la mejoría de la inflamación crónica de las glándulas sebáceas y de regular dicha inflamación dérmica, que era capaz de disminuir los efectos del envejecimiento prematuro.

 Lo aconsejable es aplicarlo cuando la piel está perfectamente limpia y siempre por la noche, a la mañana siguiente utilizaremos un protector solar, porque sensibiliza la piel.

Siempre se aconseja iniciar la aplicación de este activo por la noche y en pequeñas cantidades o en días alternos, porque la piel debe ir poco a poco acostumbrándose a este ingrediente.

Con independencia de lo expuesto y sin olvidar los beneficios que aporta el sol para la salud. Siempre tenemos que protegernos de la radiación solar. Los protectores solares son una buena opción para reducir los efectos de los rayos ultravioleta sobre la piel.

Retinol para pieles sensibles.

A veces el retinol puede provocar irritación en la piel, debido a esto es aconsejable comprobar siempre el INCI y ver si se incluye retinol.

Para las pieles más sensibles existen otros activos derivados del retinol, no menos efectivos, si más adecuados y útiles para pieles sensibles como el palmitato de retinol.

En el mercado hay gran oferta de cremas con retinol de venta en farmacias y centros comerciales. El personal especializado y los farmacéuticos nos aconsejarán la mejor crema para nuestra piel.

Imagen piel bonita.
El retinol embellece la cara.

Contraindicaciones del retinol para la cara o cutis.

El retinol puro se aplicará bajo supervisión médica porque no se considera cosmético y si medicamento.

Algunos autores no aconsejan el uso de este activo mujeres embarazadas por vía tópica.

Por otro lado no se debe unir a otros activos con efecto irritante como es el ácido glicólico.

El uso de retinol durante el día no es recomendable dado que presenta cierta fotosensibilización.

¿Te ha gustado su contenido?. Puedes distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.