Kudzu

té de flores de kudzu

¿Qué es kudzu?

Kudzu o pueraria montana, también se la denomina arrurruz japones. La parte útil de la planta es la raíz.

Planta leñosa trepadora de hojas alternas organizadas a lo largo del tallo, con flores de color rosa purpura y otras amarillas, dando a la planta un aspecto vistoso.

Se cree que es natural del Japón. Actualmente se encuentra extendida en buena parte del mundo. plata invasora en algunas zonas se ha utilizado para controlar la erosión del suelo.

En algunos países la raíz pulverizada de esta planta es una gran desconocida, sin embargo en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y en parte de Asía se comercializa.

El kudzu se puede encontrar como complemento alimenticio, ya sea sola o combinada con otras plantas medicinales como es el ginkgo biloba, también con cardo mariano, o con salvia entre otros.

usos, contraindicaciones, aplicacion kudzu
El ginkgo biloba en puede encontrar asociado a la raíz de kudzu.

 Propiedades de kudzu.

Esta especie vegetal despliega un gran abanico de propiedades y de beneficios algunos de ellos se encuentran en estudio.

Las propiedades más destables se define:

  • Alivio de resacas.
  • Mejorar algún síntoma de gripe o catarro común.
  • Es coadyuvante para controlar el peso.
  • La raíz de kudzu se utiliza en algún país para mejorar la tensión arterial.
  • Asimismo también se emplea para mejorar la función hepática.
  • Regula la flora intestinal.

Beneficios y para qué se usa kudzu

Se le atribuye propiedades suavizantes de la mucosa, debido a esta cualidad su utilidad se extiende para el alivio de síntomas de la gripe y del catarro común

La administración de la raíz de kudzu se usa como compuesto coadyuvante en la pérdida de peso.

Estudios de laboratorio centran sus estudios en demostrar la eficacia de la puerarina y sus efectos vasodilatoadores endoteliales.

Se le reconoce su uso como regulador intestinal, porque puede mantener en buen estado la flora intestinal, esto es debido a su capacidad probiótica.

En su composición se encuentra puerarina una isoflavona. Debido a la presencia de esta isoflavona se utiliza en menopausia.

té de flores de kudzu
Las flores de kudzu se toman en insufición.

Otros usos o aplicaciones del kudzu.

La raíz de kudzu se utiliza como complemento alimenticio por sus propiedades, por los beneficios que aporta o para cocinar, sobre todo se emplea en repostería.

Asimismo es útil para preparar salsas, sopas, purés además para espesarlos. También se puede añadir a las gelatinas, porque mejora su textura.

Tradicionalmente con las flores secas se ha elaborado té de hierbas con propiedades astringentes. En el espacio doméstico se toma en el alivio de la diarrea.

Con las flores de esta planta leñosa se confecciona jalea porque le confiere un sabor agradable.

Como forraje para animales es muy interesante debido a su elevada calidad nutricional y su capacidad de reproducirse con facilidad.

¿Cómo se toma kudzu?

Para la ingesta de kudzu, lo recomendable es seguir las instrucciones del laboratorio, además se debe respetar la dosis.

Las casas comerciales pueden tener distintas formas de administración. Lo frecuente es disolver una cucharadita en un vaso de agua fría.

Otra forma para prepararlo es calentarlo con agua a fuego lento hasta formar una cremita.

Se toma en digestiones pesadas con o sin acidez, en caso de tos por catarro entre otros.

Principalmente se puede encontrar en herbolarios y centros comerciales especializados.

¿Te ha gustado su contenido?. Puedes distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.