Serum reparador y antiarrugas para más de 50 años

serum reparador y antiarrugas para más de 50 años

¿Qué es un serum reparador y antiarrugas?

Serum reparador y antiarrugas para más de 50 años es una alternativa para cuidar nuestro rostro con cosmética natural. Este serum es muy sencillo de hacer, tan sencillo como eficaz para tratar las arrugas del rostro.

La piel envejece por su condición genética siendo muy difícil actuar ante este factor. Por otro existen agentes externos relacionados con el envejecimiento y aquí si que podemos desacelerar las señales del paso del tiempo en la piel, un ejemplo es la radiación UV.

Protegernos de la radiación UV a parte de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel,  también es proteger nuestra salud, porque este tipo de radiación incide sobre la salud.

De alguna forma podemos intervenir en retrasar el envejecimiento causado por agentes externos, sobre todo limitando la exposición a estos elementos físicos favorecedores de este proceso.

El daño cutáneo se manifiesta de diversas formas y una de ellas son las quemaduras ocasionadas por el sol, después llega la sequedad, las arrugas y las manchas.

Se considera que la principal causa externa promotora del envejecimiento es la exposición a la radiación UV, también se incluyen otros factores como el tabaco y la polución.

ingredientes serum reparador antiarrugas mas 50 años
El serum es una concentración de principios activos

Ingredientes para hacer serum reparador y antiarrugas para más de 50 años.

Este tipo de cosméticos es fácil de hacer y bastante efectivo para mejorar el aspecto de la piel. Los ingredientes necesarios son:

Aceite de rosa mosqueta.

Su principal acción es la regeneración celular, por eso es muy útil junto con el aceite de hipérico para tratar quemaduras.

Es muy rico en vitaminas A y C, además contiene ácido gamma-linoleico y ácido transretinoico.

Es adecuado en el tratamiento de arrugas y para prevenir estrías.

Aceite de onagra.

Se utiliza con frecuencia en tratamientos rejuvenecedores, es un aceite vegetal con grandes propiedades hidratantes y regeneradoras, además estimula el riego sanguíneo. Contiene vitamina E.

Aceite de germen de trigo.

Es el aceite vegetal con mayor cantidad de vitamina E existente en la naturaleza, además también es rico en vitamina A y D. Su acción básica es la de anti-radicales libres.

Vitamina E.

La vitamina E se sitúa abundantemente en el extracto corneo, allí actúa para que no se produzca la peroxidación lipídica.

Aceite esencial de jara.

Excelente regenerador cutáneo proporciona a la piel luz y belleza, disminuye la formación de arrugas presenta capacidad tonificadora y antiarrugas.

Aceite esencial de palo de ho.

Potente antiarrugas y patas de gallo.

Aceite esencial de geranio.

Promueve la regeneración celular, se utiliza en piel ajadas y maduras.

como aplicar un serum
El aceite rosa mosqueta es un excelente regenerador de la piel.

Cómo hacer serum reparador y antiarrugas para más de 50 años.

Ingredientes:

Aceites vegetales

Aceites esenciales.

  • 2 gotas de aceite esencial de jara.
  • 2 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 1 gota de aceite esencial de palo de ho.

Mezcla primero los aceites esencial. Añade los aceites vegetales a continuación necesita muy poca cantidad de esta mezcla, con dos o tres gotas es suficiente.

Las marcas donde se pueden comprar estos productos son; Manuel Riesgo, Pranarôm, Arkopharma, Aquilea o Terpenic.

aceite rosa mosqueta, vitamina E y aceites esenciales
Los aceites esenciales son un buen complemento temporal para la piel.

¿Cómo aplicar serum casero antiarrugas y reparador cutáneo?

La mejor forma de aplicar el serum casero antiarrugas y reparador facial es por la noche, también podemos ponerlo si nos vamos a quedar en casa.

La primera fase es limpiar perfectamente la piel, es un requisito básico, pues con la piel limpia los principios activos de los aceites vegetales y aceites esenciales se absorben mejor, por lo tanto realizan de forma más activa su función.

A continuación utilizaremos un hidrolato o tónico, y con la piel un poco humedecida utilizaremos solo unas gotitas para extenderlas por todo el rosto y cuello. Después aplicaremos la crema que tenemos por costumbre.

Una o dos veces en semana puedes aplicarte una mascarilla después de hacer una limpieza de cutis algo más profunda. Te dejo un enlace por si fuera de tu interés las mejores mascarillas antiarrugas para el rostro.

Este serum se puede utilizar durante dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *