Los mejores aceites vegetales antiinflamatorios para dar masajes

Los mejores aceites vegetales antiinflamatorios para dar masajes

Aceites naturales antiinflamatorios.

Los mejores aceites vegetales antiinflamatorios para dar masajes es una apuesta interesante para cuidar, tratar algún tipo de afección leve y embellecer la piel.

Más allá de los beneficios de belleza que aportan los aceites vegetales también nos pueden ayudar a calmar algunos procesos leves de la piel, articulares y musculares.

La naturaleza nos ofrece algunos aceites vegetales interesantes con propiedades antiinflamatorias, con efectos saludables para el aparato locomotor y la belleza de la piel.

Otro resultado que proporcionan es hidratación y algunos dificultan con mayor o menor medida la pérdida de agua mantenido durante más tiempo la humedad cutánea.

Uno de los efectos negativos de la inflamación es que favorecen y acelera el envejecimiento, porque actúa degradando el colágeno. El envejecimiento externo de la piel es inevitable, sin embargo se puede prevenir y ralentizar

antiinflamatorios natural aceites vegetales
Masaje

Cuáles son los mejores aceites vegetales antiinflamatorios para dar masajes y para qué sirven este tipo de aceites.

Algunas plantas, especias y alimentos en su composición contienen ciertos principios activos naturales que permiten ayudar a tratar determinados procesos inflamatorios.

Algunos preparados comerciales se confeccionan con aceite de caléndula y árnica para ayudar a preparar o mejorar las molestias de los músculos y ligamentos en el deporte.

Además también se puede encontrar crema de masaje hechas con aceite de árnica y aceite de harpagofito y hipérico con efecto en el dolor muscular y articular.

En realidad hay una gran gama de cremas o preparados elaboradas con un solo aceite antiinflamatorio o combinado con varios aceites.

Aceite o macerado de árnica con muy buenas propiedades antiinflamatorias.

El aceite de árnica tiene excelentes propiedades antiinflamatorias las mismas pueden ayudar a tonificar y mejorar el cansancio muscular, reducir el hinchazón y contribuir a reabsorber hematomas.

El aceite de árnica se puede aplicar en masajes si después de hacer deporte hay sobrecarga muscular.

Asimismo puede activar la circulación siendo útil para el alivio de piernas cansadas, otra de sus propiedades es su efecto calmante en zonas musculares o articulares contusionadas.

Además a este aceite le acompaña su capacidad de poder hidratar la piel.

No se debe aplicar sobre heridas abiertas ni en mucosas.

Encontraras más información referente a esta planta en nuestro blog en la pestaña fitoterapia.

planta medicinal para el dolor muscular
Especie vegetal utilizada para tratar algunas lesiones del aparato locomotor.

Aceite de avena especial para pieles sensibles.

El aceite de avena sativa se obtiene de un cereal la avena su aceite se utiliza para calmar procesos irritativos e inflamatorios de la piel.

Calma el picor o picazón así como el escozor es muy hidratante, además destaca por sus propiedades humectantes.

Si quieres conocer algo más de este cereal lo puedes encontrar en el blog en la pestaña fitoterapia.

Aceite u oleato de caléndula para una piel saludable.

El aceite de caléndula contiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias para la piel

La Comisión E reconoce que la caléndula presenta acción antiinflamatoria, además se puede aplicar el tratamiento de eccemas.

El aceite de caléndula es un excelente remedio para tratar muchos problemas de la piel incluida la inflamación, es ideal para pieles sensibles o irritadas.

No emplear en caso de alergia o intolerancia a las plantas que se incluyen dentro de la familia de las Asteraceae.

calendula para hacer pomadas para el culito del bebe
Caléndula planta para la piel.

Aceite vegetal de romero cualidades calmantes.

Rosmarius officinalis es una planta natural de la Península Ibérica y de la cuenca mediterránea considerada planta medicinal tradicional.

Con las hojas y flores secas se consigue un oleato con efecto calmante, antiinflamatorio y antioxidante, además se considera que el romero relaja el músculo liso gastrointestinal.

El aceite de romero se utiliza para dar masajes en caso de problemas circulatorios, reumáticos y para dar fricciones con efecto analgésico, además presenta acción rubefaciente

Por otro lado se considera adecuado para dar masajes o friegas para calmar dolores musculares causados por sobrecarga tensional o deportiva.

Aceite vegetal de harpagofito con efecto analgésico.

Es una planta herbácea perenne una de las plantas medicinales tradicionales más usadas debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas

La Agencia Europea del Medicamento reconoce el uso tradicional de esta raíz para alivio de dolores en articulaciones.

El aceite de harpagofito se emplea con frecuencia en masajes terapéuticos.

El harpagofito no está recomendado durante el embarazo ni en la lactancia.

Aceite vegetal de hipérico antisèptico.

En España se utiliza con frecuencia de forma tópica porque posee grandes propiedades y se considera medicina tradicional popular.

La raíz de hipérico o hierba de San Juan se considera especie vegetal medicinal. El aceite de hipérico se utiliza de forma tópica como antiséptico, para tratar heridas superficiales, contusiones, quemaduras y antiséptico.

El aceite de hipérico no está recomendado en aquellos casos en los que se recibe tratamientos antineoplásicos. Siempre consultar con el médico si se desea utilizar.

Aceite vegetal de manzanilla destaca su efecto antinflamatorio.

La manzanilla común, Matricaria recutita se incluye dentro de las plantas completas para la piel, porque posee excelentes propiedades entre las más destacables se encuentran las antiiflamatorias, antiulcerosa, fungicida y bacteriana.

Sus múltiples propiedades le hacen adecuado incluso para tratar la piel envejecida e hidratarla.

No está recomendada su aplicación en caso de alegría a las plantas de la familia de las Asteraceae.

¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.