Índice
Cómo cuidar y embellecer la piel mixta.
Tres aceites esenciales que embellecen la piel mixta. Para cuidar y embellecer la piel mixta existe un gran abanico de aceites esenciales.
Hoy escribimos sobre el aceite esencial de ylang ylang, sándalo y limón porque son fáciles de obtener, dan muy buen resultado y no son de los aceites más caros del mercado. Además destacamos el aceite esencial de lavanda, lavandín mandarina entre otros para tratar este tipo de pieles.
¿Cómo es la piel mixta?
La piel mixta está formada principalmente por zonas bien diferenciadas la seca o normal y otras partes más grasas.
Visualmente las zonas grasas del rostro se distinguen por su aspecto brillante localizándose con frecuencia en la barbilla, la frente y la nariz, sin embargo las mejillas y las sienes son más secas.
La región más grasa se relaciona con la presencia de inflamación y con mayor actividad de las glándulas sebáceas. Es frecuente y muy característico que en este tipo de pieles puedan aparecer granos o acné.
¿Cómo limpiar la piel mixta?
Con la limpieza se consigue higienizar la piel, por lo tanto hay que hacerlo como mínimo una vez al día, si hay que elegir cuando proceder a la limpieza del cutis, es mejor hacerlo por la noche.
El producto limpiador para el cutis mixto deber ser suave para que limpie la zona grasa, y respete la zona más seca.
Los productos limpiadores específicos para pieles mixtas son:
- Agua micelar.
- Aceite micelar.
- Gel.
- Mascarilla limpiadora.
Tres aceites esenciales que embellecen la piel mixta.
Los aceites esenciales con propiedades seborreguladoras son los más apropiados para tratar la piel mixta.
Aceite esencial de ylang ylang para pieles mixtas.
La exótica flor de ylang ylang significa flor de flores y es originaria de Asía. El aceite extraído de dicha flor se caracteriza porque tiene un aroma intenso, fresco y no pasa desapercibido por la intensidad y durabilidad de su olor.
El aceite esencial de ylang ylang es un buen aceite para mejorar y embellecer la piel.
Una cualidad propia del aceite ylang ylang es su buena tolerancia cutánea, a esto se le une sus grandes propiedades terapéuticas.
En cosmética destaca porque es muy útil para pieles mixtas y grasas por su efecto seborregulador, además presenta acción antiarrugas en pieles secas.
El aceite esencial de ylang ylang es considerado un buen tónico cutáneo, ideal para pieles dañadas, envejecidas con arrugas y con tendencia a formar grasa.
Otra característica a valorar de este aceite es que es un excelente compuesto regenerador.
Puedes conocer la composición del aceite de ylang ylang.
Aceite esencial de sándalo.
El sándalo es un árbol pequeño que debe alcanzar la madurez para producir esencia.
Es uno de los aceites más utilizados en productos cosméticos debido a que presenta muchas aplicaciones para la piel, además sus cualidades emolientes, astingentes, cicatrizantes hacen que sea ideal para pieles maduras.
El aceite esencial de sándalo mezclado con aceite vegetal de caléndula destaca por su capacidad de regenerar la piel después de tomar el sol.
Realizar una mascarilla con una gota de aceite esencial de sándalo dejará la piel sedosa.
Cuando compremos aceite esencial de sándalo observaremos su fecha de caducidad.
Aceite esencial de limón para eliminar la grasa en la piel.
El limonero es un cítrico muy popular y presente en las culturas persa o egipcia y, también en la romana y griega.
Del fruto del limonero mediante presión y no por destilación se obtiene un aceite esencial con muchas propiedades terapéuticas y cosméticas.
Los principales compuestos químicos del aceite esencial de sándalo determinan un gran abanico de aplicaciones de belleza, sobre todo para limpiar en profundidad el cutis tendente a graso o mixto, además con él se formulan productos aclarantes de la piel.
Su efecto antiseborreico le hace apropiado para cutís con problemas con acné, sin olvidar su utilidad en pieles mixtas.
Entre las contraindicaciones del aceite esencial de limón destaca su fotosensibilidad.
Cómo se aplican los aceites esenciales para cuidar la piel mixta.
Para pieles con tendencia a grasa es recomendable utilizar aceites vegetales que no engrasen mucho la piel y que se absorban con facilidad. Un aceite vegetal denso o muy graso no es adecuado para pieles mixtas.
Para nutrir este clase de cutis utilizaremos:
- 4 gotas de aceite de albaricoque.
- 1 gota de aceite esencial de sándalo.
Lo aplicaremos por la noche con la piel perfectamente limpia y dando masajes para favorecer que penetre bien.
Dejo un enlace por si fuera de vuestro interés conocer más sobre el aceite esencial de sándalo en cosmética.
Cómo debería aplicarse el aceite esencial de ylang ylang, sándalo y limón.
Estos aceites esenciales tienen propiedades estéticas y terapéuticas, sin embargo ninguno de los tres ha de aplicarse directamente sobre la piel. Se necesitan pequeñísimas cantidades de estos compuestos fitoquímicos y para aprovechar todos sus beneficios se mezclan con aceites vegetales.
Estos aceites esenciales tienden a la evaporación al contacto con el oxígeno, sin embargo el aceite portador no se evapora. Por otro lado el aceite portador del aceite esencial también contribuye a la belleza de nuestra piel.
Con el aceite esencial de limón tomaremos la precaución de no aplicarlo durante el día porque los compuestos lo que forman hacen que sea fotosensible.
¿Te ha gustado su contenido?. Puedes distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.