Aceites esenciales para pieles envejecidas

aceites esenciales para pieles envejecidas

¿Cómo mejorar la piel envejecida o madura con aceites esenciales?

Los aceites esenciales para la piel envejecida, se utilizan con frecuencia en la industria cosmética, ya que los suele incluir en cosméticos destinados a pieles maduras, estropeadas y con arrugas más o menos profundas.

Los aceites esenciales poseen compuestos químicos que les proporcionan determinadas propiedades, y que pueden servir de ayuda para prevenir y minimizar las señales que delatan el envejecimiento.

No todos los aceites esenciales tienen las mismas propiedades ni la misma fuerza o potencia para conseguir determinado fin, por ello se utilizan mezclas.

 La industria cosmética emplea determinados aceites esenciales en productos de belleza antiedad de lujo, como el de neroli o azahar, el jazmín, o la rosa.

Cuando la piel es joven nos centramos más en el tipo de piel, si es grasa, seca o normal. Según pasan los años las necesidades de la piel van cambiando, y no es suficiente saber que tipo de piel tenemos.

La piel envejecida muchas veces no se encuentra relacionada con la edad cronológica. El envejecimiento cutáneo algunas veces puede asociarse al abuso de factores medioambientales, más que al paso del tiempo.

Entre los factores que pueden desencadenar envejecimiento prematuro con más fuerza es el sol, principalmente la radiación ultravioleta, el consumo de tabaco y no mantener una dieta equilibrada o con ausencia de verduras y frutas.

Varios aceites esenciales para la piel envejecida y madura.

Cada aceite esencial esta determinado por cualidades propias y particulares. La piel refleja lo que sentimos, No dormir bien y mantener falta de sueño puede provocar una piel mate y la presencia de ojeras.

Vamos a detallar cinco aceite esenciales adecuados para la piel envejecida.

Aceite esencial de geranio.

Este aceite es útil para todo tipo de pieles, se puede emplear en secas o para tratar determinadas zonas resecas, su capacidad reguladora de la glándulas sebáceas le hacen aplicable en pieles grasas.

El aceite esencial de geranio es un aceite para utilizarse por la noche.

Es un excelente aceite con efecto reafirmate y regenerador, unido a sus muchas propiedades le hacen apropiado para pieles envejecidas y congestionadas.

aceites esenciales para pieles envejecidas aceite de genranio, neroli
El aceite esencial de geranio está recomendado para pieles estropeadas.

Aceite esencial de lavanda.

Lavándula officinalis, procede de la planta de lavanda que suele crecer en la zona del Mediterráneo, tiene fama por su buena calidad la lavanda que crece en la Provenza.

Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes de heridas. En cosmética esta muy vinculado para tratar hidratar y regenerar la piel del cutis, además de estimular el crecimiento celular.

Es de los pocos aceites esenciales que puede utilizarse directamente en la piel sin asociar a una grasa.

Aceite esencial de neroli.

Ana María de Tremoille introdujo la esencia de neroli en la alta sociedad italiana, pues ella misma lo utilizaba para perfumarse.

En el aceite esencial de neroli encontramos vitamina C, entre otros componentes, hacen que esa un aceite especial para pieles secas, sensibles, desvitalizadas sin luz y con capilares rotos.

Por otro lado el aceite esencial de neroli se distingue, por ser un gran aliado de las pieles maduras sensibles y secas porque mejora la elasticidad cutánea aportando mucha luminosidad.

Es uno de los aceites esenciales utilizados en cosmética de lujo.

Aceite esencial de romero.

Rosmarinus officinalis pequeño arbusto procedente del Mediterráneo, hoy en día su cultivo está extendido.

Se utiliza en cosmética porque se identifica por sus funciones rejuvenecedoras, antiarrugas, antisépticas, exfoliantes, cicatrizantes, tonificantes y reguladoras del sebo.

Destaca por tener propiedades tensoras para pieles flácidas, envejecidas con arrugas profundas o desvitalizadas.

Aceite esencial de zanahoria.

La zanahoria se conoce desde la época de los romanos y griegos. Contiene gran cantidad de vitaminas destacando la presencia de la vitamina A, C, B1 y B2.

Su magnifica capacidad revitalizadora y tonificante le posicionan como un gran aliado para pieles maduras y con arrugas ya que proporciona muy buenos resultados. Es un aceite para combinar con crema o aceite vegetal de noche.

Es un emaravilloso aceite para pieles castigadas, sin brillo y apagadas.

aceites esenciales para la piel envejecida romero, zanahoria y lavanda
El aceite esencial de zanahoria tiene muchas virtudes para la piel.

Recetas con aceites esenciales para la piel envejecida o madura.

Estas recetas son sugerencias para cuidar la piel y puede que resulten apropiadas para la mayoría.

Receta para rostro, cuello y escote.

Aceites esenciales:

  • 3 gotas de neroli.
  • 2 gotas de lavanda.
  • 1 gota de romero.

Aceites vegetales:

  • 10 gotas de aceite de onagra.
  • 10 gotas de aceite rosa mosqueta.

Receta antiarrugas.

Aceites esenciales:

  • 5 gotas geranio
  • 1 gota de lavanda.

Aceites vegetales:

  • 10 gotas aceite de caléndula.
  • 10 gotas aceite de rosa mosqueta.

También se usa por la noche en tratamientos antiarrugas proporciona una piel tersa.

Forma de hacer la receta y su aplicación.

Procede a mezclar bien los aceites esenciales, a continuación añade los aceites vegetales mezcla bien los dos tipos de aceite.

Su uso es por la noche con la piel perfectamente limpia, después si lo deseamos podemos utilizar nuestra crema habitual. Por otro lado, también podemos incorporar a nuestros cosméticos la mezcla de aceites, es otra opción.

Bibliografía:

Cremas caseras, aceite esencial de neroli bio.

Pranarôn, aceite esencial de romero QT verbenona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *