Los mejores aceites vegetales para hidratar el cuerpo

los mejores aceites vegetales para hidratar el cuerpo

Los mejores aceites vegetales para hidratar la piel corporal.

Los aceites vegetales para hidratar el cuerpo son aquellos que permanecen en las capas más superficiales de la piel evitando así su deshidratación, por otro lado protegen de los efectos causados por agentes externos y suavizan la epidermis.

Los aceites vegetales que cuidan la piel corporal deben tener y aportar las propiedades que se necesitan como es la hidratación, suavizar, nutrir, cicatrizar, reparar, calmar, tonificar, reafirmar y regenerar.

La piel deshidratada puede estar relacionada con cambios fisiológicos o por acción de causas exógenas. La edad es un factor propicio a desencadenar con más o menos profundidad la sequedad de la piel.

La tendencia de la piel deshidratada es mostrarse rugosa, tirante, desvitalizada, y con ausencia de flexibilidad, por otro lado tiende a escamarse, a mostrar arrugas más o menos profundas e incluso picor. La exteriorización de la deshidratación de la piel se denomina xerosis.

Los aceites vegetales con más frecuencia utilizados en cosmética y que causan hidratación se les puede definir por su efecto reparador, humectante, emoliente y oclusivo.

Los mejores aceites vegetales para hidratar el cuerpo.

Los aceites vegetales llevan siglos usándose para proteger y embellecer el cuerpo, los primeros en utilizarlo fueron los griegos y romanos, los llevaban untados por todo el cuerpo en celebraciones, ceremonias y en rituales.

Durante siglos la historia ha demostrado que el culto al cuerpo, la belleza y la higiene de las grandes civilizaciones, hallaron en los aceites vegetales un aliado perfecto para el cuidado, salud y para conservar durante periodos más largos la hermosura de la piel.

Los aceites vegetales que hidratan bastante bien la piel son los siguientes:

  • Sésamo.
  • Pepita de uva.
  • Almendras dulces.
  • Nuez de macadamia.
  • Manzanilla.
  • Albaricoque.
el aceite de pepita o semilla de uva y sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras
El aceite de semilla de uva hidrata y previene el envejecimiento.

Las propiedades, beneficios y su uso corporal del aceite de sésamo.

El sésamo es una planta de uso alimentario tanto sus semillas, como el aceite vegetal, ya que este último es el resultado de presionar mecánicamente dichas semillas, también se consigue por flotación en agua caliente.

La composición química del aceite de sésamo le confiere propiedades singulares, el 50% de la semilla es aceite, además contiene hidratos de carbono, proteínas y fibra.

En el aceite de sésamo tiene gran importancia la presencia de antioxidantes como son la sesamina y sesamolina, además también destaca su contenido en minerales conocidos como el potasio, calcio y magnesio, y vitamina E.

El aceite de sésamo tiene un tacto viscoso, sin dificultar la máxima hidratación en la piel, es un excelente aceite de masaje. En masajes terapéuticos se usa mucho por su capacidad desintoxificante, ya que ayuda a drenar toxinas internas y externas, además por sus propiedades reafirmantes y revitalizadoras.

El aceite de sésamo admite la formulación con aceites esenciales.

El aceite de pepita o semilla de uva y sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.

De la semillas de la uva fruta ligada a la cultura mediterránea, se extrae un aceite con propiedades medicinales y nutricionales, además de ser un gran aliado en cosmética, por ser un potente antiarrugas.

Una de características más destacables del aceite de semilla de uva es su propiedad antioxidante. El aceite de semilla de uva destaca por su alto contenido en ácidos grasos insaturados como el linoleico y omega 3, además es muy rico en tocoferoles y en compuestos fenólicos como resveratrol.

Se trata de un aceite con propiedades nutritivas e hidratantes excepcionales, además de calmar y suavizar la piel, destaca por su acción emoliente. De textura muy suave, se trata de un aceite muy seco, cuya absorción es muy buena no dejando rastro de grasa en la piel.

El aceite de semilla de uva está clasificado como uno de los mejores aceites vegetales para hidratar el cuerpo.

El aceite de almendras dulces y sus propiedades hidratantes para la piel corporal.

Este aceite extraído de un fruto seco un clásico para la piel. Este aceite se obtiene del fruto del almendro, árbol originario de Asía, actualmente se cultiva en todas las zonas con clima cálido.

Al aceite de almendras dulces se le atribuyen las siguientes propiedades y beneficios para la piel:

  • Suavizante.
  • Antiinflamatorio.
  • Hidratante.
  • Emoliente.
  • Humectante.
  • Calmante.
  • Aporta mucha elasticidad cutánea.

Especialmente se caracteriza por la presencia de ácidos grasos monoinsaturados alrededor de un 90%. En su parte insaponizable se encuentra tocoferoles, vitamina A y fitoesteroles.

El aceite de almendras dulces es bien aceptado por todo tipo de pieles.

No está indicado en aquellas personas alérgicas a las almendras.

el aceite de almendras dulces y sus propiedades hidratantes para la piel corporal
El aceite de almendras es un clásico en hidratación.

Las propiedades y beneficios del aceite de nuez de macadamia para la piel.

El aceite de nuez de macadamia nace del fruto del árbol de macadamia, originario de Australia, este arbusto se adapta bien a climas tropicales. Es un aceite ligero de absorción rápida con acción protectora y con gran efecto nutritivo, es ideal para pieles sensibles, delicadas y frágiles.

En su composición predomina los ácidos grasos monoinsaturados, también contiene linoleico y esteroles, la proporción de ácidos grasos esenciales contribuye a establecer gran afinidad con el manto protector de la piel.

El aceite de nuez de macadamia es un aceite fluido con muchas propiedades calmantes y suavizantes, beneficiosas para la piel ya que le proporciona luminosidad y flexibilidad.

¿Quiseres conocer algo sobre las propiedades del aceite de nuez de macadamia?

Las propiedades calmantes e hidratantes del aceite de manzanilla.

El aceite vegetal de manzanilla, se consigue tras el macerado de las flores secas de manzanilla o camomila común o romana en un aceite vegetal.

La aplicación externa de manzanilla está indicada en procesos inflamatorios leves, irritaciones de la piel y mucosas. Su efecto antiinflamatorio se le atribuye a su contenido en flavonas. Es ideal para pieles delicadas e irritadas.

Estas características contribuyen a que el aceite de manzanilla sea idóneo en el tratamiento de afecciones de la piel como dermatitis atópica, eccemas y eritemas. Se puede aplicar para tratar las erupciones causadas por la puesta del pañal.

El aceite vegetal de manzanilla es un maravilloso aceite hidratante, regenerador cutáneo, muy adecuada para calmar y sedar el eritema solar, además tiene propiedades antimicrobianas.

También se puede asociar con aceites esenciales si se desea un efecto más terapéutico.

El aceite vegetal de manzanilla está dentro del pool de los mejores aceites vegetales para hidratar el cuerpo, y de igual forma como un gran reparador de la piel.

aceite vegetal de manzanilla propiedades para hidratar el cuerpo
Los aceites vegetales son un gran aliado para la belleza de nuestra piel.

La hidratación profunda del aceite de albaricoque y sus propiedades y beneficios para la piel.

El aceite de albaricoque es un aceite suave, hidratante, con muy buena tolerancia por todo tipo de pieles. Por otro lado presenta la facultad de absorberse rápidamente, sin dejar rastro de grasa. Estas cualidades han hecho que sea uno de los aceites vegetales más usados en cosmética natural desde hace muchos años.

Una de sus características más destacables del aceite de albaricoque, es la acción que realiza en la piel del cuerpo aportando firmeza y elasticidad, al mismo tiempo hidrata en profundidad dando un aspecto sedoso a nuestra piel.

También es uno de los aceites vegetales que con más frecuencia se aplica en masajes, ya sean terapéuticos o cosméticos, además se le pueden añadir aceites esenciales para potenciar el fin perseguido.

El aceite de albaricoque está formado principalmente por ácidos esenciales insaturados, además de concentrarse varias clases de vitaminas A, B1, B5 y E.

Conoce para qué sirve el aceite de albaricoque.

Webgrafía:

https://pdfs.semanticscholar.org/a983/f334c25658e245b702ac1dbca3a484ade3dd.pdf

https://www.researchgate.net/publication/303822447_Wild_apricot_Prunus_armeniaca_kernel_oil_A_strategic_alternative_to_value_added_fatty_acids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *