Los mejores aceites vegetales para cuidar el cabello seco

los mejores aceites vegetales para cabello seco

¿Cuáles son los mejores aceites vegetales para cuidar el cabello seco en casa?

Los mejores aceites vegetales para cuidar el cabello de forma natural, son aquellos aceites vegetales que se adaptan a la necesidad que tiene el cabello en ese momento.

La primera vez que se utilizaron aceites vegetales en el cuerpo fue en el cabello, pudiéndose definir como uno de los primeros cosméticos de la historia, ya que fue elaborado con arcilla, grasa y ceniza.

La finalidad perseguida con el uso de aceites vegetales era proteger al cabello del sol, del frio o decorarlo en rituales ceremoniales o para ir a la guerra.

Hoy en día cuidar el cabello es sinónimo de salud y de belleza, por lo que se ha sofisticado y va más allá de la simple protección: hidratarlo, nutrirlo, cuidar las puntas, aliviar la caída, reducir la caspa o eliminar el encrespamiento.

Hay más tradición de usar aceites vegetales en el cabello, que en el cutis, posiblemente sea una percepción aromática y perdamos los múltiples beneficios y cualidades que aportan estos líquidos oleosos a nuestra piel.

Los mejores aceites vegetales para cuidar el cabello seco de forma natural y en casa.

Los cabellos secos o aquellos que han tenido algún tipo de tratamiento ya sea de tinte, alisado o permanente pueden mejorar su hidratación si se les pone un poco de aceite vegetal. Los mejores aceites vegetales para cuidar el cabello seco de forma natural son:

  • Aceite de oliva.
  • Aguacate.
  • Sésamo.
  • Hueso de albaricoque.
  • Aceite de nuez de macadamia.
  • Aceite de manzanilla.
os mejores aceites vegetales para cuidar el cabello seco de forma natural manzanilla
Los aceites vegetales para cuidar nuestro cabellos son una maravillosa opción.

Los mejores aceites vegetales para cuidar el cabello seco de forma natural.

Los aceites vegetales son una fuente natural e inmejorable para el cuidado del cabello o la piel.

Aceite de Oliva.

Los beneficios del aceite de oliva se intensifican en cabellos teñidos, secos, apagados y quebradizos.

El aceite de oliva o aceituna a parte de nutrir protege el color del cabello, ya sea natural y los tonos adquiridos por tintes, además mejora la escamación y la irritación del cuero cabelludo.

Su poder de hidratación se extiende para dar brillo, protección e hidratación a los cabellos.

Aceite de aguacate.

El aceite de aguacate es muy rico en vitaminas con un alto poder nutritivo, debido a sus propiedades repara de forma excepcional la fibra capilar, dando fuerza y vigor al cabello. Si decidimos añadir a nuestro champú o crema suavizante obtendremos hidratación profunda.

Aceite de Sésamo.

El aceite de sésamo es un excelente aceite ya que hidrata desde el centro del cabello, tiene capacidad regenerativa, nutre e hidrata por igual combatiendo la sequedad y descamación

Tiene cierta capacidad de estimular el flujo sanguíneo, fortalece la naturaleza del cabello, además combate muy bien la caspa.

Aceite de hueso de albaricoque.

El aceite de albaricoque esta especialmente recomendado para cabello secos y dañados por tientes, alisados o por permanentes, secadores o tras un tiempo prolongado de exposición al sol.

Aceite de nuez de macadamia.

Aceite de nuez de macadamia multifunción ya que trata los cabellos secos y los encrespados. Al cabello liso le aporta volumen. Por lo general da fuerza e hidratación.

Aceite de manzanilla.

El aceite de manzanilla es un maravilloso aceite para la piel y el cabello. Calma la irritación e inflamación del cuero cabelludo. Buen reparador y regenerador de la fibra capilar mejorando mucho la hidratación. En cabellos rubios da luz y brillo.

los mejores para cuidar el cabello seco de forma natural aguacate
El aceite de aguacate contiene muchs vitaminas reparadores del cabello.

¿Es adecuado lavar todos los días nuestro cabello?.

El ambiente, la contaminación, el polvo, los productos químicos, que hoy en día se utilizan con frecuencia en el cabello, como la laca o espumas tienden adherirse al cabello y no son beneficiosos para nuestro pelo.

Lo mismo que nos lavamos otras parte del nuestro cuerpo a diario como son los dientes, el cabello también se puede lavar de la misma forma. Eso si, no es válido cualquier champú conviene usar uno que se adapte a nuestro tipo de cabello y si lo elaboramos nosotros sin productos químicos mejor que mejor

Es adecuado mantener el cabello limpio y acondicionado, es un buen síntoma de salud.

¿Cómo usar los aceites vegetales en cabellos?

La utilidad principal que se les da a los aceites vegetales es en tratamientos. Los aceites vegetales por si solos no sirven para lavar, salvo el aceite de ricino por su propiedad surfactante y mezclado con agua en algunos países, como es en la India, se utiliza para lavar el cabello.

Pues entonces ¿para qué sirven?.

Pueden formar parte como ingrediente en la formula de un champú y aquí su función puede ser la de hidratar y reparar.

También se pueden usar antes o después del lavado. Utilizado antes sirven para dar masajes activando la circulación y estimulando el crecimiento del cabello, siendo este algo más sano y fuerte.

Incorporado a cremas suavizantes o mascarillas ayuda a hidratar y suavizar.

La última tendencia es aplicar el aceite vegetal al revés, es decir, mojar el cabello extender el aceite vegetal, dejar que actúe y después proceder al lavado.

como usar aceites vegetales para cuidar el cabello
Usar aceites vegetales para el cabello es una opción tanto en hombres como en mujeres.

Dónde comprar aceites vegetales.

Hoy en día hay mucha oferta de aceites vegetales por las casas comerciales, hecho que hace más fácil poder elegir en función de nuestras necesidades y exigencias.

Las ventas más habituales se centran en farmacias, parafarmacias, herbolarios, casas especializadas y en el comercio on-line. Las marcas comerciales que ofren variedad de este tipo de aceites son; Pranarôn, Térpenic, Marnys, Esential Aroms, jabonarium, Gran Velada, Manuel Riesgo entre otras.

Webgrafía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.