Aceite de espino amarillo

Aceite de espino amarillo

¿Qué es el aceite de espino amarillo?

El aceite de espino amarillo se obtiene del fruto de Hippophae rhamnoides, arbusto fuerte de climas fríos y resistente con ramas forradas de espinas cuyo frutos o bayas son de un color amarillo anaranjado, de estas bayas se obtiene esté excelente acite con cualidades excepcionales.

El aceite de Hippophae rhamnoides tiene olor agradable su color es anaranjado constituido por su alta concentración en carotenoides.

En el Tibet se utiliza desde hace siglos para tratar problemas digestivos, procesos catarrales sobre todo de tos y para en el tratamiento de cicatrización de heridas y quemaduras.

¿Qué composición tiene el aceite de espino amarillo?

Las vitaminas realizan un papel importante en el aceite vegetal de espino amarillo.

  • Tocoferoles, tocotrienoles son distintas formas de vitamina E, la presencia de vitamina E en el aceite de espino amarillo supera dos veces a la que tiene el aceite de germen de trigo.
  • En cada 100 gramos de aceite de espino amarillo hay 200 mg de vitamina E.
  • Su elevada riqueza en vitamina A ayuda a mantener sano el tejido epitelial.
  • Por otro lado su contenido en vitamina C contribuye a la formación de colágeno, además mejora su calidad, por otro lado también interviene en la síntesis de elastina.
  • Vitamina K.
  • Aminoácidos libres.
  • Flavonoides.
  • Ácido graso palmitoleico.
  • Omega 3. 6 y 9.

El ácido omega 7 hace que el aceite de espino especial con propiedades singulares para la piel. Se encuentra en el tejido adiposo, membranas celulares e hígado por otro lado realiza un papel importante en la hidratación de la piel y mucosas.

Propiedades del aceite de espino amarillo.
El aceite de Hippophae rhamnoides contiene propiedades regeneradoras y aporta excelentes nutrientes para mantener en buen estado de la piel.

¿Qué propiedades tiene el aceite de espino amarillo?

El aceite de espino amarillo tiene propiedades y cualidades especiales.

  • Combate el picor de la mucosa bucal.
  • Reduce la sequedad con efecto regenerador de la mucosa vaginal.
  • Disminuye el síndrome de boca seca y ojo seco.
  • Antidiarreico.
  • Regenerador.
  • Antioxidante.
  • Calma y suaviza la piel.
  • Cicatrizante.
  • Reparador de quemaduras.
  • Es apto para pieles con tendencia al acné.
  • Puede ser un suplemento alimenticio.
  • Protege la salud del corazón.

Beneficios del aceite de espino amarillo para la piel.

El aceite de Hippophae rhamnoides está especialmente indicado para pieles deshidratadas, desnutridas, basicamente dañadas y con arrugas profundas.

Como aceite con propiedades antioxidantes previene y protege a la piel del envejecimiento prematuro.

Ayuda a retener el agua durante más tiempo en la piel estimulando la síntesis de colágeno, por lo tanto ayuda a frenar el proceso de formación de arrugas, la piel parece más luminosa.

El aceite de espino amarillo presenta una cualidad especial para la piel, dado que le concede extraordinaria flexibilidad mejorando su estado de salud. Con la aplicación de este aceite como principio activos la piel parece rejuvenecida.

Actua como antiinflamatorio natural.

Por otro lado a la piel le aporta propiedades interesantes como son hidratación, nutrición efecto antiedad y protección.

Es un aceite que requiere poca cantidad para elaborar productos cosméticos, la dosis es entre un 2% a un 5%. No necesita elevadas concentraciones para conseguir buenos resultados.

En cosmética se utilizará como principio activo y el cosmético se ha enfriado y no como un aceite base.

Otra forma de uso es para aromatizar perfumes a los que les ofrece un toque de lo definen.

Un aceite base puede ser el aceite de coco fraccionado.

Aceite de espino amarillo para la piel.
El aceite de espino amarillo contine altas concentraciones de vitamina E y A, ayudando a mantener en buen estado la piel.

Aceite de espino amarillo para el cabello.

La gran cantidad de nutrientes que contiene este aceite vegetal le hacen adecuado para promover el crecimiento del cabello al mismo tiempo lo fortalece y lo nutre.

Por otro lado tiene la propiedad de regenerar y vigorizar los tejidos debido a la acción de sus antioxidantes. Otra acción positiva es su capacidad de activar y mejorar la circulación del cuero cabelludo.

No solo es adecuado para el pelo también se puede utilizar en uñas y cejas pues la nutrirá y hidratará de forma adecuada.

¿Es fotosensible el aceite de espino amarillo?

Este excelente aceite vegetal destaca por su alto contenido en vitaminas que hacen de este aceite uno de los más propicios para preparar la piel para exponerse al sol.

Preparar la piel para el sol es seguir protegiéndola de los rayos UVA ya que estos tienen efectos nocivos en la piel y la salud.

Tras la exposición al sol, si se desea prolongar la durabilidad del bronceado, se mezcla el aceite de espino amarillo con algunos de estos aceites o se hace una mezcla entre ellos, con aceite de albaricoque, aceite de nuez de macadamia, sésamo o jojoba.

En caso de eritema solar es calmante, cicatrizante y antiinflamatorio, restablece la piel las quemaduras leves producidas por el sol.

El aceite de espino aunque demuestra tener muchas propiedades tiene un inconveniente que condiciona su uso a la noche pues, es fotosensible y reacciona con la luz del sol.

Hay que tener cierta precauciones cuando se aplica pues puede manchar la ropa.

Hay dos fuentes de extracción del aceite la pulpa y las semillas.

Cómo conservar el aceite de espino amarillo.

Este aceite necesita que lo protejamos de la luz y se guarde en un lugar fresco.

El aceite de espino amarillo no es el único aceite que necesita de estas medidas de cuidado para alargar la vida útil de todas sus propiedades del igual forma, es necesario hacerlo con el aceite de chía, de semillas de calabaza, camelia, aceite de cártamo, rosa de mosqueta, onagra etc.

¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.