Recetas para el cuidado de los pies, talones, codos y rodillas

Recetas para el cuidado de los pies, talones, codos y rodillas

Cuidados para embellecer los pies

Recetas para el cuidado de los pies, talones, codos y rodillas, ya que son las partes del cuerpo más olvidadas en la rutina de cuidados de belleza.

En realidad, estas partes del cuerpo no solo necesitan unos cuidados de estética, asimismo son zonas implicadas en la movilidad corporal, por lo tanto, su firmeza y elasticidad son determinantes para ejercer mejor esta función. De ahí que el deporte moderado y los estiramientos contribuyen a mejorar su función.

Estas zonas del cuerpo al estar descubiertas en verano y en primavera se exponen durante más tiempo al sol y al viento, por lo tanto, aumenta la probabilidad de que estén más secas, agrietadas y con escamas.

En realidad, el aspecto que ofrecen a los ojos y al tacto es de una piel poco hidratada, rugosa, áspera y poco elástica.

Por otro lado, en el pie el número de glándulas sudoríparas es elevado, al ser una zona poco ventilada el sudor se acumula y hace que huela mal por descomposición de las bacterias.

recetas para cuidar los talones
Belleza en los pies

Receta para el cuidado de los pies y talones, además de rodillas y codos

De todas las recetas que he ido haciendo esta receta me gusta, porque me resulta efectiva y no es complicada de hacer.

Uno de los ingredientes cosméticos de los que no prescindo para elaborar esta emulsión es la urea, porque es un compuesto con propiedades hidratantes y al mismo tiempo reduce y previene las callosidades de los pies.

Forma de hacer una receta para el cuidado de los pies y talones, además de rodillas y codos

Materiales:

  • Un peso.
  • Dos vasos de precipitado o dos recipientes de borosilicato, porque resisten bien el calor. Nos vale un vaso de cristal que aguante el calor al baño María.
  • Alcohol de 70º, es suficiente, o alcohol de 96º, el que tengamos.
  • Una varilla de bambú o una cuchara.
  • Un tarro con tapa.
  • Una batidora.

Ingredientes básicos:

  • 50 gramos de agua destilada.
  • 8 gramos de aceite de oliva.
  • 10 gramos de aceite de caléndula.
  • 10 gramos de aceite de coco fraccionado.
  • Cera lanette 4,5 gramos
  • Urea 8 gramos.
  • Cosgard 0, 55 gramos

Se puede sustituir perfectamente el aceite de oliva por el aceite de aguacate, si fuese más fácil de conseguir, porque en algunos lugares se usa con más frecuencia el aceite de aguacate y es más barato.

Se puede poner menos urea si la crema se aplica en los codos o rodillas sería una cantidad de 6 gramos.

crema con urea
Cosmética casera natural

Elaboración:

Espolvoréanos con alcohol los vasos de cristal, la varilla o la cuchara, el tarro y su tapa.

Mientras esperamos a que se seque a su amor. Procedemos a separar unos 10 gramos (menos no) de agua destilada.

Reservamos los 10 gramos de agua destilada para usarla más adelante.

1º paso.

Ponemos al baño María los 10 gramos de coco fraccionado y la Cera lanette. Vamos removiendo la mezcla hasta que se deshaga la cera lanette.

En el otro recipiente de cristal echamos los 40 gramos de agua destilada y también lo ponemos al baño María.

Una vez hecha la disolución y calentado el agua, sacamos del baño María los dos vasos de cristal.

Echamos el agua caliente, en el otro vaso de cristal donde tenemos una disolución (coco fraccionado con la cera lanette).

A continuación, procedemos a batirlo (agua caliente más la disolución), insistimos en batir bien.

2º paso

Incorporamos el aceite de oliva o el de aguacate y el aceite de caléndula y procedemos, otra vez a batir, para hacer una buena emulsión.

3º paso

Unimos los 10 gramos de agua y los 4,5 gramos de urea. Presionamos la urea, con una cuchara, hasta que se diluya en el agua, hay que insistir en presionar la urea para que se disuelva.

4º paso

Enfriada la emulsión, incorporamos la urea disuelta en agua, volvemos a batir y echamos los 0,55 gramos de cosgard y batimos de nuevo.

Es importante que este fría la emulsión, dejo un enlace para que se entienda el por qué es necesario hacer la mezcla de urea con ingredientes fríos.

Ponemos la crema en el tarro. Se puede guardar en el frigorífico o no. Lo importe es que lo usemos con las manos limpias y cerrar bien el recipiente cada vez que se utilice.

A mí me da buen resultado esta crema para tener los pies sin durezas y reducir la probabilidad de formar callos, si se utiliza todos los días, Además con estos ingredientes el precio de la crema es menor.

Si es de vuestro interés, podéis encontrar artículos de los aceites utilizados para la elaboración de esta crema en la pestaña aceites vegetales.

receta para cuidar codos,
Cuidados de las articulaciones.

Otras formas de cuidar los pies, talones, rodillas y codos

Cuando los pies, codos, talones y rodillas se exponen sin protección al exterior, la piel tiende a secarse y a estar más ásperas y rugosas.

Exfoliar las zonas expuestas al exterior ayuda a mejor su aspecto.

Se puede hacer una exfoliación con aceites vegetales base como son; el aceite de girasol, aceite de coco, aceite de caléndula, ricino o aceite de aguacate.

Forma de proceder a exfoliar talones, pies, codos o rodillas:

Se mezcla el aceite vegetal elegido con sal o azúcar y se da un masaje circular en la zona a tratar. Después de eliminar los restos de impurezas, pasamos una toallita o papel de secar.

A continuación, se pone unas gotas de aceite vegetal para suavizar y reparar la zona exfoliada. En estos casos va bien el aceite de oliva y el de aguacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *