Índice
Los autobronceadores para la cara y el cuerpo son productos cosméticos
Qué es un autobronceador facial. A algunas personas les gusta estar morenas o algo bronceadas no solo en verano. Está cultura del bronceado se relaciona con tener buena salud.
No solo el sol influye en nuestra apariencia. Una exposición moderada y protegida nos ayuda a mejorar el funcionamiento de biología.
El sol contribuye a la formación de la vitamina D, fundamental para la mineralización de huesos y dientes porque favorece la absorción del calcio. También activa el sistema inmunitario al aportar energía a las células, puede ayudar a controlar estado del acné o la dermatitis y, además, el sol levanta el ánimo.
Quieres conocer los beneficios cosméticos que aporta el aloe vera en la piel.

Cómo funcionan los autobronceadores
Con los autobronceadores, la piel toma un tomo moreno sin necesidad de exponernos a las radiaciones ultravioletas del sol.
¿Qué ocurre en nuestra piel al utilizar un autobronceador?, en realidad se produce una reacción química entre los compuestos que contiene el producto, la queratina y las proteínas cutáneas, lo que da como resultado un tono moreno artificial.
La industria cosmética utiliza hidroxicetonas o hidroxialdehídos, entre ellas, la dihidroxiacetona (DHA) es el compuesto más utilizado en este tipo de cosméticos.
La dihidroxiacetona reacciona con las proteínas presentes en el extracto córneo (la capa más externa de la piel), que es la barrera de contacto directo con el medio externo.
El resultado de esta interacción es la llamada la reacción de Maillard, responsable del característico tono dorado o marrón adquirido de la piel.

Tipos de autobronceadores
¿Qué es un autobroceador facial? La industria cosmética ofrece una amplia variedad de autobroceadores diseñados para satisfacer las distintas necesidades y preferencias de los consumidores.
Asimismo, los autoprotectores no suelen tener en su composición ingredientes con acción protectora solar.
Lociones y cremas autobronceadoras
Son los tipos más frecuentes de autobronceadores. Se puede encontrar una gran gama de tonos para resaltar el tono de la piel y lograr un bronceado natural, adaptado a los diferentes tonos de piel.
La presentación en lociones o en cremas autobronceadoras suelen contener agentes más hidratantes, por lo que en un principio parecen más recomendables para las pieles secas. De todas formas, cada persona tiene una preferencia de uso.
Toallitas autobronceadoras
Por regla general son pequeñas piezas de celulosa desechables en monodosis, prehumedecidas con el autobronceador, que se aplican sobre la piel para lograr un broceado uniforme.
Las toallitas son bastante prácticas para dar retoques rápidos en los viajes.
Sprais autobronceadores
Su presentación es en forma de pulverizador y se aplica directamente sobre la piel, lo que permite una aplicación rápida y uniforme. Está especialmente indicado para cubrir amplias zonas de la piel.
Tiene la ventaja que su secado es rápido y el inconveniente de que puede dejar parches sino se maneja bien.
Geles autobronceadores
En esta forma de presentación la textura suele ser más ligera, lo que permite una buena absorción en la piel. El resultado es un bronceado uniforme, natural y sin manchas.
En espuma o mouse
Al contacto con la piel es algo más refrescante que otros autobronceadores y esto es debido a su textura en espuma.
Las manoplas incorporadas en el productos ayuda a extender bien el producto y, además suelen ser de un solo uso y su tiempo de actuación oscila entre cuatro a seis horas.
Por si quieres conocer los beneficios y la importancia de la limpieza facial. te dejo un enlace.

¿Cómo aplicar un autobronceador?
Los inicios en el mercado de los autobronceadores no fueron favorables, ya que dejaban un tono anaranjado en la piel poco natural y, además, su olor no resultaba agradable. Estos eran algunos de los motivos más relevantes por los que no lograban ser aceptados.
Hoy en día, los nuevos productos ofrecen un moreno bonito, uniforme y duradero, convirtiéndose en un producto casi imprescindible de belleza.
Para presumir de piel dorada sin necesidad de tomar el sol, damos unas pequeñas recomendaciones sencillas, aún así no olvides leer las instrucciones del fabricante.
Exfoliación previa
Unas 24 horas antes de aplicar el autobronceador, exfolia la piel para eliminar células muertas y conseguir una base uniforme.
Hidratación estratégica
Después, aplica una buena crema hidratante, prestando especial atención a talones, pliegues, rodillas y codos, porque son zonas más secas y donde suele acumularse más producto.
Con estos cuidados básicos, tu bronceador quedará natural, sin manchas y con un acabado estupendo.
Recuerda, se aplica el autobronceador con la piel seca, al terminar de extenderlo sobre la piel hay que lavarse muy bien las manos. Al leer la etiqueta comprobar si este productos cosmético puede o no mandar la ropa.
¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.
¡GRACIAS!
Además, hemos creado un canal público y gratuito en Telegram, únete en el siguiente enlace: https://t.me/lacosmeticanaturalnet
Hemos creado una cuenta en twitter @CosmeticaLa
