Cómo mejorar las arrugas del cuello

cómo mejorar las arrugas del cuello

¿Cómo cuidar el cuello con arrugas?

Cómo mejorar las arrugas del cuello, eso mejorar, porque eliminarlas es un poco complicado. Eso sí, se puede reducir las arrugas y reafirmar el cuello.

El paso del tiempo va dejando su huella en la piel, y por ello se va perdiendo grasa, al reducirse la cantidad sebo comienza los problemas de hidratación. Con la piel más seca menos hidratada, es mucho más fácil que empiece a instalarse las arrugas y posiblemente también las manchas.

A medida que pasa el tiempo se manifiesta la necesidad de aportar un extra más de hidratación, además aparece la exigencia de nutrir la piel. Según van cambiando las necesidades de nuestra piel así tenemos que ir actuando.

En verano el cuello no queda protegido con la ropa y al dejarlo al aire se comprueba como las arrugas se han ido instalando. Los expertos anuncian que la verdadera edad se sabe por el estado de las mano y del cuello.

Las manos y el cuello son nuestro calendario porque no las cuidamos con la misma intensidad que el rostro, sin olvidar la incidencia de los rayos del sol, la polución el uso del tabaco en la piel y a veces el tratamiento de cuidado no cubre la necesidad que puedan presenta estas partes del cuerpo.

cuidar el cuello con flacidez y arrugas
Cuando hace calor el cuello se expone más a la radiación.

Cómo mejorar las arrugas del cuello horizontales y flacidez.

A partir de los 40 años empieza a disminuir la producción de colágeno y esta pérdida favorece la aparición de las primeras arrugas.

Las primeras arrugas las más pequeñas se producen en la superficie de la piel. Este tipo de arrugas se relaciona con malos hábitos como puede ser el consumo de tabaco.

Las arrugas más profundas van anunciando la edad, también pueden producirse por una pérdida importante de peso, a esto se le suma flacidez y descolgamiento.

Combiene limpiar bien el cuello y el escote cuando realicemos nuestra limpieza diaria, a continuación aplicaremos un tónico o hidrolato y cuando se seque, extenderemos unas gotas serun y después la crema de noche o de día.

Además realizada la rutina de la limpieza, cuando te apliques el serum o la crema realiza el siguiente masaje:

Separa los dedos del pulgar pon la mano en forma de garfio en la mandíbula, vas descendiendo la mano y según desciende una mano le sigue la otra. Así se masajea el cuello para mejorar la resistencia.

Otra forma es girar la cabeza hacia el hombre derecho y contar hasta 20, después cambia el sentido hacia la izquierda y vuelve a contar otra vez. Este ejercicio hazlo 20 veces.

También puedes elevar la barbilla hacia el techo y estiralo como si quisieras llegar hacia él. Cuenta diez y repitalo varias veces.

remedios naturales antiarrugas cuello
Remedios naturales para cuidar la piel del cuello.

Remedios naturales para mejorar las arrugas del cuello.

El cuello es una de las partes del cuerpo que delatan la edad, asimismo responde muy bien a los tratamientos de belleza.

La piel del cuello es muy delicada, debido a esto la limpieza y los productos que usemos han de ser de buena calidad.

A la leche o crema limpiadora se le puede añadir una gota de aceite de borraja, onagra, en pieles secas aceite de caléndula, de esta forma le añadimos un extra de hidratación.

¿Cómo hacer un aceite para cuidar el cuello?

Aceites esenciales:

  • 3 gotas de petit grain o naranjo amargo.
  • 3 gotas de aceite esencial de zanahoria.
  • 1 gota de aceite esencial de naranja dulce.

Aceites vegetales:

Primero de mezclan los aceites esenciales para unirlos con los aceites vegetales.

Se aplica la mezcla de aceites masajenando bien el cuello, se deja actuar unos minutos y se retira la cantidad sobrante.

Aqui dejo un enlace para hacer las mejores mascarillas antiarrugas para el rostro.

En pieles grasas sustituir el aceite de borraja por avellana o jojoba.

remedios caseros para cuidar el cuello
El aceite de semilla de calabaza ayuda a prevenir las arrugas.

Otros remedio caseros para cuidar el cuello.

Yogur, aceite vegetal, levadura de cerveza y miel.

  • 2 cucharaditas de yogur natural.
  • Media cucharida de miel.
  • 1 cucharada de levadura de cerveza.
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol o germen de trigo (a elegir).

Se mezclan todos los ingredientes formando una masa. Se aplica la mezcla y se deja secar de 15 minutos a 20 minutos. Se retira con agua.

Se puede aplicar varias veces a la semana, pueden ser de 2 a 3 aplicaciones por semana.

Clara de huevo y aceite vegetal.

  • 1 huevo
  • Una cucharadita de aceite pepita de uva, caléndula o girasol.

Separamos la clara de la yema. Una vez separado las dos partes del huevo batimos un poco la clara y échamos el aceite.

Ponemos la mezcla en el cuello la dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos.

Tanto los aceites vegetales como aceites esenciales los podéis encontrar con facilidad en herbolarios tiendas, especializadas o en farmacias. En Manuel Riesgo, Jabonarium, Gran velada o Pranarom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *