Cómo eliminar piojos y liendres de forma natural

como eliminar piojos y liendres de forma natural

¿Qué es la pediculosis?.

Cómo eliminar piojos y liendres de forma natural y casera. Los piojos no tiene preferencia por cabellos limpios o sucios, les da igual la edad, la pediculosis afecta al niño o al adulto.

A los piojos tampoco les frena un pelo largo o uno corto, ni tan siquiera el color del cabello les influye para instalarse.

Los piojos no tiene alas, por lo tanto no vuelan, sin embargo necesitan contacto para su propagación.

En realidad la pediculosis no es un problema de higiene.

Este bichito incordiante Pediculus humanus captis tiene la costumbre de volver todos los años y lo que se sabe con toda seguridad, es que pica y pica la cabeza, además quien lo tiene como huésped se rasca y rasca a veces con desazón.

remedios caseros contra piojos
A algunos aceites esenciales se les reconoce propiedades insecticidas

Cómo evitar la instalación de los piojos en el cabello.

Querer librar de piojos la cabeza de nuestros hijos y por lo tanto en la cabeza del resto de familiares, requiere algunas medidas de prevención. Las medidas preventivas ayudan y a veces pueden evitar el contagio porque pueden ser efectivas.

Eso sí, en cuento llegue la noticia que hay pediculosis en el colegio, hay que considerar la posibilidad de poner medidas preventivas.

Una medida preventiva contra el contagio de piojos estaría compuesta por:

Al lavarse el pelo y en el último aclarado se echa en un recipiente con agua 1 gota de cada aceite esencial.

Estos aceites esenciales ahuyentan este tipo de insectos. El aceite de nim es un aceite vegetal que también ahuyenta insectos, sin embargo su olor es intenso y algo molesto.

Otro aceite efectivo es el aceite de árbol de té.

Cómo eliminar piojos y liendres de forma natural con aceites esenciales.

Se puede hacer una mezcla con aceites esenciales para eliminar piojos.

Aquí podemos sustituir el aceite esencial de lavanda por el aceite de nim. El aceite vegetal de nim es un aceite muy efecto contra estos insectos.

Con gel de aloe vera mezclamos todos los aceites esenciales y lo extendemos por el cabello con ayuda de un peine.

Después de haber extendido cuidadosamente el gel procedemos al lavado del cabello.

Los aceites esenciales tienen la particularidad que no se pueden utilizar de forma continuada.

todo tipo de cabellos puede tener pediculosis
La prevención puede funcionar contra la infección de piojos.

Cómo eliminar piojos y liendres de forma natural. Diferentes tratamientos.

Si optamos por un tratamiento tradicional de champú y loción se recomienda seguir las pautas del fabricante. Un mal uso de estos productos puede ocasionar resistencia del piojo a estos compuestos, y por lo tanto aumenta la dificultad a eliminarlos.

A veces es frecuente encontrarse con un tratamiento no hecho como se debe y por esto no se erradica bien los piojos y las liendres. Esto es más frecuente que una resistencia franca a los pediculicidas.

Existen champús antipiojos que en su composición está el aceite de árbol de té y el de lavanda. El farmacéutico nos puede aconsejar referente al tratamiento a seguir.

Cómo ayudar a desprender las liendres y piojos.

Un remedio tradicional doméstico clásico es mezclar agua con vinagre y aplicarlo en el último aclarado, después de lavar el cabello.

La aplicación de vinagre en el último aclarado ayuda a desprender las liendres y los piojos, ya que facilita la función que hace la lendreras.

aceite esencial de lavanda en champu y lociones
Los piojos son insectos incomodos.

Para que sirven las lendreras.

La lendrera es un peine especial, formado por púas muy cerradas entre sí. Se utiliza para eliminar piojos y liendres.

Este tipo de peine puede tener dos formas de presentación, debido a que están hechos con púas de metal o de plástico. La elección de un tipo de lendrera u otro será preferencia de cada persona.

Al pasar cuidadosamente la lendrera por el cabello los piojos y las liendres se adhieren a las púas de las lendreras. Si observamos que hay liendres hay que buscar porque también hay piojos.

Las lendreras son fácil de adquirir en droguerías o grandes superficies, la arcilla en herbolarios, tiendas como MR o Mezcla Perfecta entre otras hay mucha oferta en el mercado.

webgrafía:

https://mezclaperfecta.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.