Plantas anticelulíticas

plantas anticeluliticas

Las mejores plantas anticelulíticas.

Algunas plantas son anticelulíticas y muy adecuadas para reducirla. Desde tiempos remotos se han utilizado remetidos herbales como si fueran formulas curativas para mantener o aumentar la belleza.

Las plantas tienen muchos beneficios y son fáciles de conseguir, sin embargo la creencia de que lo natural es inocuo no es verdad, algunas personas son más sensibles a determinadas plantas que otras.

¿Qué es la celulitis?

Se podría decir que es grasa localizada rebelde para eliminar. Este tejido graso tiene un aspecto parecido a la gelatina, esta formado no solo por grasa, también por agua y otros compuestos tóxicos.

La edad en la que aparecen los primeros síntomas es la pubertad para ir agravándose según va aumentando la edad, esto es debido a la estrecha relación mantenida con las hormonas femeninas.

Celulitis y sus causas.

Las dietas adelgazantes no tiene gran influencia para reducir este tipo de grasa acumulada. La localización de celulitis es hereditaria y con más frecuencia se reproduce en mujeres.

Existen causas que desencadenan su formación como:

  • La insuficiencia circulatoria al igual que la linfática.
  • Las hormonas.
  • La dieta.
  • El estrés.
  • Consumir poca agua.
  • El sedentarismo.
la alimentación planta anticelulitica
Los alimentos pueden ayudar a controlar la celulitis.

Propiedades de las plantas anticelulíticas.

Hacer desaparecer la celulitis no es fácil, si conseguimos reducirla ya es algo, además siempre intenta volver.

La dieta equilibrada, hacer ejercicio, eliminar alimentos procesados, cambiarlos por naturales verduras y frutas ayudará a controlarla un poco.

Existen diversas formas de tratamiento para mantener un poco a raya la celulitis. Vamos a clasificar algunas de las plantas más eficaces por vía tópica.

Caléndula planta anticelulítica.

Especie vegetal completa para el cuidado de la piel, cursa con muchas propiedades entre las que destaca calmante, mejora las manchas, equilibra la hidratación de la piel, alivia el picor, mejora la inflamación cutánea, es una maravillosa planta que siempre tengo en mi botiquín cosmético. Ayuda a controlar la celulitis. Mi favorita, asimismo se incluye dentro de las plantas anticelulíticas.

Castaño de indias.

Castaño de indias Aesculus hippocastanum, magnífico antiinflamatorio, venotónico y antiedematoso, estos efectos positivos para el control de la piel de naranja, se deben a su contenido en aescina, compuesto presente en la corteza del castaño de indias.

El castaño de indias en un gran aliado para combatir los hoyuelos de la piel de naranja, sus efectos se refuerzan asociándola con centella asiática, ginkgo biloba y hiedra.

Centella asiática.

Gotu cola o centella asiática, es una planta imprescindible en el tratamiento tópico de la celulitis, dado que refuerza las paredes y protege el tejido vascular, por lo tanto mejora la circulación venosa.

Sus principios activos favorecen la cicatrización, atribuible al asiaticósido compuesto presente en la centella asiática, asimismo interviene en la formación de colágeno tipo I.

La centella asiática da muy buenos resultados reduciendo la piel de naranja, Una de las mejores plantas anticelulíticas.

Cola de caballo planta anticelulítica.

Del Equisetum arvense se utilizan los tallos muy ricos en minerales. Uno de los factores que favorecen la localización de la celulitis es la retención de líquidos. La cola de caballo por su efecto diurético ayuda a eliminar sustancias de desecho.

La cola de caballo es una planta drenante suave por excelencia ayuda a mover y reducir líquidos, este efecto es debido a la presencia de potasio.

Fucus vesiculosus.

Alga parda siendo muy frecuente encontrala en el Océano Atlántico y Pacifico. Es muy rica en polifenoles, vitaminas, aminoácidos, minerales principalmente en yodo.

El ingrediente más importarte encontrado en el alga fucus es el yodo ya que actúa sobre el metabolismo produciendo un efecto positivo contra la celulitis, además también actúa colaborando en la eliminación de compuestos tóxicos acumulados.

Fucus planta anticelulitica
Este alga forma parte de cremas para combatir la piel de naranja.

Ginkgo biloba.

Su elevado contenido en flavonoides actúan como captadores de radicales libres, además presenta actividad inhibidora del factor estimulador plaquetario. Está dentro de las excelentes plantas anticelulíticas.

Los compuestos fitoquímicos de las hojas de ginkgo biloba proceden como estimulantes de la circulación sanguínea. Es una planta muy adecuada para tratar el acumulo de tejido graso localizado.

Hiedra.

Originaria Asía, Europa y África su nombre científico que recibe es Hedera helix. 

La tradición cosmética de esta planta ha ido encaminada para mejorar las piernas cansadas, se utiliza por su alto contenido en bioflavonoides. Las propiedades más destacables son, ayuda con la circulación de retorno, favorece el drenaje linfático y vascular además es analgésico.

Ruscus.

Ruscus aculeatus ejerce acción positiva sobre el sistema circulatorio, mejorando la resistencia vascular y disminuye la permeabilidad capilar, efectos atribuidos a sus principios activos ruscogenina y flavonoides.

El extracto de ruscus está especialmente indicado como materia prima en cremas anticelulíticas ya que activan la microcirculación facilitando el drenaje circulatorio y linfático.

El ruscus se asocia en cosméticos anticeluliticos por las propiedades del castaño de indias y por las características en la composición de la cola de caballo, formando excelentes cosméticos anticelulíticos.

Piña.

Esta fruta tropical es muy rica en vitamina A y C. En cosmética se utiliza su extracto para contener y combatir la celulitis.

La parte que se aprovecha es el tallo o núcleo de la piña ya que contiene una enzima llamada bromelina, pues favorece el drenaje de líquidos.

Realiza un efecto estimulante circulatorio local, por lo tanto está incluida como planta anticelulítica.

Vid roja.

Vitis vinifera, tiene un efecto estimulador de la circulación sanguínea, con propiedades venotónicas y vasoprotectoras, además elimina las células muertas. Su elevado contenido en polifenoles hacen de la vid roja una planta excelente con propiedades antioxidantes.

masaje anticellitico
Los masaje con cremas a base de plantas son efectivos para controlar la piel de naranja.

La técnica de amasamiento.

Es la más efectiva para estimular el drenaje y deshacer el acumulo de tejido adiposo.

Es una técnica conocida por todos ya que es similar al movimiento para hacer pan. Se utilizan las dos manos los dedos presionan al mismo tiempo. La intensidad en la presión hará más o menos profundo el masaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.