Cómo prevenir y mejorar la bolsa de los ojos

como prevenir y mejorar la bolsa de los ojos

La bolsa de los ojos

Cómo prevenir y mejorar la bolsa de los ojos. De las pieles más finas que se encuentran en el cuerpo humano, es la piel que tapiza los párpados, ya que tiene un grosor delgado de aproximadamente 0,1 cm.

Debajo de la fina piel de los párpados se encuentra un tejido poco compacto más bien blando que según van avanzando los años pierde consistencia.

Los párpados en su composición contienen vasos linfáticos, vasos sanguíneos y poca grasa, Sin embargo, cuando se inicia la formación de bolsas tienden a retener líquidos, grasa y proteínas.

La aparición de bolsas en los párpados inferiores en realidad, es más un tema estético, afectando a la mirada, dado que esta aparece con un aspecto cansado, el tamaño de los ojos se percibe más pequeño y con una mirada más apagada.

Causas por las que se forma la bolsa de los ojos

La bolsa situada en el párpado inferior de cada ojo se forma cuando hay inflamación o hinchazón en la parte inferior de los ojos.

Según pasa el tiempo y vamos envejeciendo es frecuente que aparezca este tipo de inflamación, debido a que los tejidos que lo conforman se van debilitando, a esto se le une que los músculos que lo acompañan sufren también efecto de debilidad.

eliminar la bolsa de los ojos
Los ojos expresan nuestros sentimientos.

Asimismo con este desplazamiento de la grasa los párpados se ven más hinchados, asimismo, también es frecuente el acumulo de líquidos en esta zona.

Otras causas con predisposición a formar bolsa en los ojos

La probabilidad de tener bolsas en los ojos está relacionada con distintos factores entre ellos los más prevalentes son:

  • La edad.
  • Mantener una dieta desequilibrada.
  • Cansancio continuado.
  • El no establecer una rutina de sueño.
  • Déficit de hierro.
  • Estrés
  • Alergias.
  • El tabaco.
  • Algunos autores consideran que la herencia genética también influye.
  • Deficiencia de vitamina B.

La edad ocasiona cambios morfológicos afectando a todo el organismo, por lo que puede ser un factor que aumenta la probabilidad de tener bolsas en los ojos

la belleza de los ojos
Eliminar restos de pintura es adecuado para el bienestar de los párpados.

Cómo prevenir y mejorar la bolsa de los ojos con remedios caseros

Desmaquillarse los ojos antes de ir a dormir.

Mantener una rutina de sueño prolongada en el tiempo.

Hacer una dieta equilibrada incluir alimentos diuréticos como los espárragos, el apio entre otros alimentos.

Rodajas de pepino mejor frías: en algunas películas vemos como los actores y actrices se ponen rodajas de pepino sobre los párpados para mejorar el aspecto de la mirada al bajar la inflamación de los ojos.

El pepino aportar distintos minerales y tiene un efecto antiinflamatorio beneficiosos en estos casos.

Rodajas de patata: posiblemente la patata es más efectiva que las rodajas de pepino. La patata da buen resultado mejorando el aspecto de los ojos. Se pelan, se corta en rodajas y se pone en el frigorífico para ir alternándolas.

En el artículo referente a la patata conté como mi madre le ponía rodajas de patata en los párpados a mi padre, cuando venía de trabajar con los ojos inflamados y el globo ocular rojo. “Mi padre decía, me ha cogido la eléctrica”. La patata demuestra su poder antiinflamatorio local aplicado de forma tópica.

Se puede encontrar en alimentos un artículo referente a las propiedades de la patata y del pepino.

Baños fríos de manzanilla, aciano, caléndula, té o eufrasia previamente han de estar en el frigorífico, se utilizan como un tónico. Las bolsas de infusión de manzanilla o té recién hechas se pueden meter en el congelador un rato y ponerlas sobre los párpados.

Compresas mojadas con infusión fría de manzanilla, aciano, caléndula, té o eufrasia. Es más efectivo que los baños fríos.

Tanto para los baños fríos como para las compresas es preferible hacer la infusión con agua destilada.

Masajes: se dan con el dedo índice o con el dedo índice y corazón juntos. El masaje se da la dirección desde el lagrimal hasta la parte más externa del ojo, es decir hacia la oreja.

Estos remedios caseros ayudan a mejorar el aspecto de las bolsas y a prevenirlas, si se es constante, sin embargo no las elimina.

Los masajes ayudan a drenar el acumulo de líquido. En este caso no es válido la expoliación por eso no se utiliza la urea.

manzanilla anaiinflamatori
La manzanilla tradicionalmente se ha utilizado en el cuidado de los ojos.

¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer. ¡Gracias por compartirlo!!!

Además, hemos creado un canal público y gratuito en Telegram, únete en el siguiente enlace: https://t.me/lacosmeticanaturalnet

Bibliografía:

De la Cruz Ferrer, L. y col: Etiologia de las bolsas grasas palpebrales. Estudio anatómico relacionado con el envejecimiento y actitudes terapéuticas congruentes 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *