El laxante natural casero más potente

El laxante natural casero más potente

¿Qué es el estreñimiento?

El laxante natural casero más potente. Se considera estreñimiento la disminución en el número de deposiciones si es inferior a tres veces a la semana, además, las heces tienen una consciencia seca, dura y escasa. En ocasiones puede acompañarse de dolor, debido a la falta de lubricación de las heces.

En España la prevalencia del estreñimiento oscila entre un 12% y un 20%. La frecuencia es más común en el sexo femenino, en personas con exceso de peso, en ancianos y en personas que toman una dieta baja en fibra (verduras y fruta) y líquidos.

Durante el estreñimiento, las heces se vuelven secas por la pérdida de agua y duras. Esta condición entorpece su paso por el intestino dificultando su posterior evacuación a través del recto y el ano.

Determinar la causa del estreñimiento es fundamental, dado que, muchas veces está relacionada con cambios en el estilo de vida, reducción de la actividad física o modificaciones en los hábitos de la dieta.

los beneficios de los laxantes naturales
Beber agua templada ayuda mucho para mejorar el tránsito intestinal.

Cómo aliviar el estreñimiento con productos naturales caseros

El laxante natural casero más potente. Estos remedios caseros se utilizan para mejorar el estreñimiento ocasional.

Para que la fibra realice su función, es imprescindible acompañarla con la suficiente agua. De esta forma, aumenta su volumen y estimula el tránsito intestinal.

Asimismo, el consumo adecuado de líquidos favorece que las heces sean más blandas y que se eliminen con mayor facilidad.

El agua templada. Beber agua templada en ayunas es un remedio casero sencillo y fácil de incorporar a la rutina diaria, que ayuda a impulsar la motilidad intestinal favoreciendo su vaciado.

De hecho, aumentar la ingesta de agua templada cuando notamos estreñimiento favorece la motilidad intestinal y mejora la evacuación.

Aceite de oliva virgen extra. Tomar por las mañanas, en ayunas, una cucharada de aceite de oliva virgen extra acompañada con un vaso de agua templada favorece la lubricación de las paredes intestinales y contribuye a la expulsión de las heces.

Hojas de sen. Se puede tomar en tisana para alivio del estreñimiento ocasional.

Cáscara sagrada. Especie vegetal utilizada para favorece la motilidad intestinal mejorando el estreñimiento agudo. Su toma más frecuente es en tisana.

Café. A algunas personas (no a todas) les resuelve el estreñimiento ocasional al tomar café posiblemente, este efecto se deba tanto a la cafeína como a la temperatura de la bebida.

el poder laxante del café
El café puede ayudar a mejorar el extreñim

El poder laxante de las ciruelas secas

El laxante natural casero más potente se encuentra en una fruta, gracias a sus propiedades naturales para favorecer la  motilidad del intestino.

Ciruelas. Especialmente las ciruelas pasas son ricas en pectina (fibra vegetal soluble) y también en un compuesto llamado dihidroxifenilisatina, que estimula los movimientos intestinales.

La combinación de ambas sustancias ejerce un efecto laxante suave y seguro en el intestino.

Las ciruelas destacan por su elevado contenido en fibra: 100 gramos de ciruelas secas cubren aproximadamente una tercera parte de las necesidades diarias de este compuesto.

¿Cómo tomar las ciruelas pasas para mejorar el estreñimiento?

Para aumentar su efecto laxante:

Por la noche se ponen en remojo 3 o 4 ciruelas pasas. A la mañana siguiente, en el desayuno, se toman junto con el agua de maceración.

Otra opción es tomar unas ciruelas en ayunas y, a continuación, beber un vaso de agua templada.

Otra alternativa es preparar un zumo triturando las ciruelas con agua templada para beber en ayunas.

Asimismo. Se puede tomar en compota o en ensalada, asociada con otras frutas con efecto laxante como la pera.

Una ventaja es que se pueden conservar en casa las ciruelas desecadas si las conservamos en un recipiente cerrado y alejadas de la luz.

las ciruelas pasas activan el tránsito intestinal
Ciruelas pasas

El poder laxante natural de las semillas

Semillas de lino

Se recomienda poner una cucharadita de semillas de lino en remojo con un buen vaso de agua durante la noche.

A la mañana siguiente, en ayunas, se toman las semillas de lino junto con el agua de remojo. Es recomendable tomar las semillas junto con el agua de lo contrario el efecto que provoca no es el deseado.

Ten en cuenta que las semillas de lino contienen cerca de un 28% de fibra soluble. Un consumo excesivo puede ocasionar un aporte elevado de fibra, por lo que se recomienda moderar la cantidad de consumo en la dieta.

Semillas de avena y de chía

Esta combinación de alimentos tiene un efecto regulador y preventivo del estreñimiento.

Tomar en el desayuno un yogur natural sin azúcar, con una cucharada de avena y otra de semillas de chía. Esta asociación de alimentos ayuda a aumentar el volumen de las heces y provocar las señales intestinales que mejoran su expulsión.

El yogur contiene bacterias saludables para el intestino y se le reconocen beneficios para la salud digestiva.

A las semillas de chía se caracterizan por sus propiedades contra el estreñimiento, atribuible a su alto contenido en fibra dietética, la cual favorece la retención de agua y aumenta el volumen fecal, contribuyendo de esta forma a la regulación del tránsito intestinal.

Te ha gustado su contenido?. Puedes distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Además, hemos creado un canal público y gratuito en Telegram, únete en el siguiente enlace: https://t.me/lacosmeticanaturalnet

Hemos creado una cuenta en twitter @CosmeticaLa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *