Índice
- 1 Los beneficios de los aceites vegetales para cuello, rostro, cutis y escote.
- 2 Extractos de aceites que cuidan y mejoran la piel. Principalmente se utilizan en aceites faciales, cuello y escote.
- 3 Aceite de bayas de acaí se incorpora a preparados antiedad.
- 4 Aceite de borraja aceite con muchas propiedades para la piel.
- 5 Aceite de gotu kola o centella asiática mejora el estado del colágeno.
- 6 Aceite de semilla de arándano y sus propiedades protectoras.
- 7 Aceite de pepitas o semillas de frambuesa roja y negra.
- 8 Aceite de semilla de cáñamo para pieles atopicas y sensibles.
- 9 Extracto de escualeno adecuado para pieles muy secas.
Los beneficios de los aceites vegetales para cuello, rostro, cutis y escote.
Extractos de aceite que cuidan la piel. Para los laboratorios los aceites vegetales son una fuente de riqueza dentro de la investigación.
Con aceites vegetales se persigue elaborar productos cosméticos punteros que puedan utilizarse para la cara, cuello y escote.
En esta parte vamos hablar de un número concreto de aceites vegetales muy beneficiosos para la piel y que podemos incorporar una pequeña cantidad a la crema que utilicemos o añadir a una mezcla de aceites vegetales o incluso incorporar aceites esenciales.
Hoy vamos a definir algunos extractos de aceite que cuidan y mejoran la piel con resultados visibles.
Extractos de aceites que cuidan y mejoran la piel. Principalmente se utilizan en aceites faciales, cuello y escote.
Estos aceites vegetales se utilizan principalmente para tratar el rostro, cuello y escote, esto no significa que no se puedan utilizan para la piel del cuerpo.
Cada aceite vegetal va dirigido a un tipo de piel a una edad diferente. Los resultados cosméticos son visibles con la constancia.
los aceites vegetales se conoce desde tiempos antiguos. Se utilizaban con dos fines distintos para proteger la piel de las agresiones externas y para embellecerla. Estos compuestos naturales son de los primeros cosméticos empleados.
Extractos de aceite que cuidan y mejoran la piel los emplean las grandes marcas a sabiendas que no defraudaran al comprador.
Aceite de bayas de acaí se incorpora a preparados antiedad.
Dentro de los extractos de aceite que cuidan la piel cabe destacar un gran desconocido y no por eso un gran aliado de belleza el aceite de bayas de acaí.
Euterpe oleracea, contiene ácidos grasos oméga 6 y 9, es un buen antioxidante muy rico en vitamina E.
El aceite de bayas de acaí es un aceite emoliente con buena capacidad para nutrir, se emplea en preparados anitedad, se aconseja para pieles dañadas, descamadas, secas o muy secas.
El aceite de bayas de acaí es un aceite especial con capacidad de reducir la sequedad y el agrientamiento ocasionado por la périda de humedad.
Aceite de borraja aceite con muchas propiedades para la piel.
El aceite de Borago officinalis muy rico en ácido gamma-linoleico (GLA). El aceite de borraja forma parte de cosméticos con capacidad nutritiva y preventiva del envejecimiento.
Asimismo está considerado un aceite vegetal antiedad, proporciona muy buenos resultados.
Posee muchas propiedades que benefician la piel, ya que tonifica las pieles cansadas y secas. E aceite de borraja es un gran regenerador cutáneo. Mantiene la humedad de la piel porque dificulta la pérdida de agua, es capaz de conservar la elasticidad cutánea.
El aceite de borraja es muy aprecidado en cosmética antiedad y en aquellos productos de belleza que no tienen un precio bajo.
Aceite de gotu kola o centella asiática mejora el estado del colágeno.
Este macerado es un maravilloso y extraordinario aceite para conservar el cutis o rosto en buenas condiciones porque estimula la síntesis de colágeno, es un buen regenerador de los tejidos y cicatrizante.
Presenta propiedades altamente hidratantes mejora considerablemente el aspecto de la piel. El aceite de gotu kola es un excelente antiarrugas.
Por otro lado el aceite de centella asiática ayuda a combatir la flacidez y reduce el agrietamiento cutáneo.
Gotu kola maravillo extractos de aceite que cuidan la piel.
Aceite de semilla de arándano y sus propiedades protectoras.
El aceite de semillas de arándano o Vaccinium corymbosum es un aceite con efecto protector, además destaca por sus propiedades antioxidantes.
Lo pueden usar todo tipo de pieles incluidas las que tienen acné. En pieles maduras retrasa el procedimiento de envejecimiento.
Por otro lado se pueden beneficiar del aceite de arándanos las pieles secas y descamadas porque les aporta hidratación y evita la tirantez cutánea.
El aceite de arándanos es un aceite ligero con la propiedad de no engrasar dejando la piel suave y aterciopelada.
Aceite de pepitas o semillas de frambuesa roja y negra.
Aceite de semillas de frambuesa roja o también llamado Rubus idaeus, es un maravilloso protector cutáneo, con capacidad de nutrir la piel.
Además destaca por ser antiinflamatorio y acondicionador para pieles dañadas y secas, excelente antioxidante contiene vitamina E y ácidos grasos omega 6 y 3.
Aceite de semillas Rubus occidentalis, es apropiado para todo tipo de pieles, sin embargo la tendencia es a utilizarlo para pieles maduras que necesitan tratarlas por envejecimiento prematuro.
El aceite de frambuesa negra es un aceite antiedad con alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales 3, 6, y 9.
Aceite de semilla de cáñamo para pieles atopicas y sensibles.
El aceite de cáñamo se consigue de la especie Cannabis sativa una de las muchas variedades de esta especie y que se utiliza en alimentación, material de construcción en la industria del textil, en medicina y en productos para cuidar el cuerpo entre otros.
Su composición en oligoelementos, proteínas y en especial sus ácidos grasos poliisaturados lo convierten en un aceite seco y además inciden favorablemente en la absorción de la piel.
Entre otras propiedades este aceite destaca por su capacidad neutralizar los radicales libres.
Es un excelente antioxidante, emoliente además tiene capacidad antiséptica.
El aceite de cáñamo lo toleran muy bien las pieles sensibles y atópicas.
Se debe guardar en el frigorífico debido a que es un aceite que se oxida o enrancia con facilidad.
El aceite Cannabis sativa es uno de xtractos de aceite que cuidan la piel más empleados en cosmética natural.
Extracto de escualeno adecuado para pieles muy secas.
La compatibilidad entre el escualeno y la piel es muy alta debido a que la grasas que contienen entre ellos es muy parecida.
Se utiliza para cuidar la piel y suavizarla.
Las grasas de la piel y del escualeno son muy parecidas la compatibilidad entre ellos es muy alta. se utiliza para cuidar y suavizar la piel.
Lo pueden utilizar todas las pieles, es adecuado para pieles extrasecas, una de sus propiedades es su efecto antiedad.
El mercado ofrece mucha oferta de estos aceites vegetales como Pranarôm, Weleda, El Granero, Terpenic, arkopharma, Marnys un gran abanico de Laboratorio ofreciendo sus aceites.
¿Te ha gustado su contenido?. Puedes distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.