Vitamina E para cuidar la piel y el rostro

Vitamina E para cuidar la piel y el rostro

¿Tiene beneficios la vitamina E para la cara? ¿Para qué sirve?

Vitamina E para cuidar la piel porque es un apropiado antioxidante con capacidad de mejorar la hidratación cutánea.

Esta vitamina liposoluble es ideal para las pieles deshidratadas, también pueden aprovechar los beneficios que aporta todo tipo de pieles.

Los aceites vegetales son una maravillosa fuente natural de vitamina E y muy empleados en cosmética, entre ellos destacaremos el aceite de argán, aceite de girasol, o el aceite de germen de trigo . Puedes conocerlos un poquito más en nuestro blog apartado aceites vegetales.

vitamia E para cuidar la piel y embellecerla
El tocoferol es un buen ingrediente natural para nuestra cosmética

Propiedades de la vitamina E para la piel y el rostro beneficios que aporta.

Este micronutriente es bien tolerado por la piel, esta cualidad permite utilizarlo durante tiempo en cosméticos, además esta recomendado por ser de los mejores ingredientes básicos retrasando el envejecimiento de cutáneo.

Las propiedades cosméticas de la vitamina E proporcionan los siguientes beneficios:

  • Está recomendada en aquellos casos donde la piel presenta falta de vigor y lozanía.
  • Minimiza y previene las arrugas poco profundas.
  • Reduce las señales del envejecimiento prematuro o producidas por agentes externos (sol, tabaco etc)
  • En cremas nutritivas combinada con vitamina A o retinol otro antioxidante potencia los beneficios que aporta a la piel.
  • El color de las manchas se minimiza cuando se asocia vitamina E y ácido ascórbico.
  • El tocoferol mejora la evolución y el aspecto de las cicatrices.
  • Es adecuada para tratar pequeñas quemaduras solares, porque alivia las molestias que ocasiona el eritema, además de actuar en su prevención.
  • De acción regenerativa promueve la epitelización en heridas, mejora la cicatrización.
  • Su aplicación en productos cosméticos es adecuada para mantener el estado de hidratación de la capa cornea reduciendo el grado de sequedad cutánea.
  • Como antioxidante neutraliza los radicales libres externos y los generados por el propio organismo.
  • Puede ser útil para aliviar la sensación de picores en la piel.
  • Con la incorporación de vitamina E a nuestra crema casera tendrá un valor añadido de calidad, además es un excelente antiarrugas y coadyuvante en la hidratación.

¿Cómo utilizar la vitamina E para cuidar la piel?

A este nutriente se le reconocen muchos beneficios para la salud de la piel, de hecho se dice que es la vitamina de la juventud. Se sabe que tiene un efecto protector contra los radicales libres provocadores del envejecimiento prematuro.

Este tocoferol interviene para que la piel mantenga su adecuado grado de hidratación y nivel de lípidos.

Se puede adquir en comercios especialistas en cosmética y en farmacias.

En alimentación se utiiza como conservante alimentario.

La vitamina E es un antioxidante para el cabello, debido a esto es fácil encontrarla en productos de higiene personal como champú y acondicionadores capilares.

preco de la vitamina E
Otra forma de aplicar este ingrediente en la piel es pura.

Cómo aplicar la vitamina E para cuidar la piel del contorno de ojos.

Esta piel que rodea a los ojos es delicada y fina y suele tolerar en menor medida los efectos negativos de los rayos del sol. La vitamina E puede ayudar a mejorar la incidencia por exposición solar.

Posiblemente el tacto sea algo graso no por esto debemos desechar su aplicación. Para reducir la sensación pegajosa la aplicaremos poco a poco y dando ligeros toquecitos con la yema de los dedos favoreciendo su absorción.

También se puede aprovechar sus cualidades si incorporamos esta vitamina a nuestra crema de contorno de ojos.

Cómo mejorar las manchas de la piel con la vitamina E.

Con el paso del tiempo es frecuente ir formando zonas más oscuras en la piel, sobre todo si no mantenemos la rutina de utilizar un protector solar.

La vitamina E es un antioxidante que favorece la regeneración de la piel, asimismo su mayor efecto despigmentante lo consigue asociada a la vitamina C otro eficaz antioxidante.

Lo mejor es usarla cuando nos vamos a dormir y dejar que actúe durante toda la noche, al levantarnos realizaremos nuestra rutina de belleza de costumbre.

Cómo cuidar la piel con vitamina E y su efecto antiedad y antiarrugas.

No se puede evitar que el paso del tiempo vaya marcando las líneas de expresión. ¿Las pieles secas tienen más tendencia a formar arrugas? Una piel seca no significa estar deshidratada porque la piel deshidratada puede ser tanto seca como grasa.

La vitamina E por si sola no tiene efectos milagrosos antiarrugas, sin embargo ayuda a que la piel se mantenga en buen estado, de esta forma resiste mejor el paso del tiempo.

Si optamos por aplicarla sola es mejor hacerlo por la noche porque al estar la piel limpia y más descansada aprovecha mejor sus propiedades.

También podemos aplicarla de día y de noche junto con nuestra crema habitual. La vitamina B3 o niacina contiene muchas propiedades para la piel.

preco de la vitamina E
Cuidar la piel del contorno de ojos es alargar el tiempo sin arrugas.

Propiedades para el cabello de la vitamina E y sus beneficios.

Por su condición de compuesto antioxidante puede llegar a reparar el daño ocasionado por agentes externos, porque mejora el flujo sanguíneo capilar lo que facilita que ciertos nutrientes penetren mejor en el folículo piloso.

Este tipo de sustancia orgánica es muy frecuente encontrarla en formulaciones de cosmética natural, cremas hidratantes, cremas nutritivas, champús, bálsamos labiales, serum, geles, cremas de contornos de ojos, mascarilla capilares.

Si añadimos vitamina E a nuestros cosméticos se recomienda hacerlo en la fase final de elaboración, teniendo en cuenta que el cosmético debe estar a una temperatura más bien coloquialmente hablando del tiempo.

¿Te ha gustado su contenido?. Puede distribuirlo a través de las redes sociales. Nos ayudarás a crecer.

¡GRACIAS!

Además, hemos creado un canal público y gratuito en Telegram, únete en el siguiente enlace: https://t.me/lacosmeticanaturalnet

Hemos creado una cuenta en twitter @CosmeticaLa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *