Aceites vegetales para desmaquillarse y hacer limpieza facial

aceites vegetales naturales para desmaquillarse y hacer limpieza facial

Cuidados y limpieza de la piel y cutis con aceites vegetales.

Los aceites vegetales naturales para desmaquillarse y hacer limpieza facial actúan como cosméticos naturales. Se ha demostrado que la textura y la composición de los aceites vegetales es idónea para trasladar la suciedad adherida a la piel, así como la del maquillaje.

A esta función se le une una característica propia de los aceites vegetales, la de no resecar la piel.

La higiene facial diaria es necesaria, en este proceso se eliminan los restos sobrantes innecesarios, ya sean de sebo, polución, sudor, células muertas o parte de maquillaje. Durante este proceso además aportaremos a la piel hidratación y elasticidad.

Los orígenes de la suciedad que se acumula en la piel pueden ser de dos tipos:

La suciedad que los aceites vegetales naturales eliminan se relaciona con la forma de depositarse.

Exógeno: Son restos de contaminación, maquillaje o otros cosméticos y polvo.

Endógeno: Descamación celular, sudor o partículas de sustancias orgánicas.

Asimismo se deben restringir las limpiezas faciales intensas y con productos fuertes o agresivos, ya que pueden modificar el pH y alterar la capa hidrolípidica

efectos, beneficios de limpieza facial con aceites vegetales
Los aceites vegetales puros son un remedio natural para el cuidado y limpieza de la piel.

Aceites vegetales para desmaquillarse y hacer limpieza facial en casa, los beneficios que aporta.

Higiene en medicina es conservar la salud y prevenir enfermedades y esta a su vez puede tener tanto carácter público o privado.

La limpieza facial diaria es muy importante e imprescindible para cuidar nuestro cutis manteniéndolo lo más saludable posible. Con este ritual diario conseguiremos sin duda, una piel más sedosa, vital e hidratada.

Los aceites vegetales naturales para desmaquillarse y hacer limpieza facial consiguen los siguientes efectos.

Ventajas:

  • Corrige el tamaño de poro.
  • Elimina los puntos negros.
  • Reduce la posibilidad de formarse granitos.
  • Evita la aparición de barros.
  • Las cremas y principios activos son más efectivos tras la limpieza.

La limpieza facial hecha por profesionales es más sofisticada, en su realización utilizan pequeñas máquinas diseñadas para proceder a tratamiento de belleza. Además también pueden hacer masajes con fines estéticos.

Cuidados de limpieza y belleza diarios. ¿Qué es una limpieza facial?

Como se ha indicado limpieza es quitar los restos de suciedad originados por varios agentes, ya sean externos como internos. Los aceites vegetales sirven para desmaquillar y hacer limpieza facial sin agresión, repetando de forma natural la piel.

Limpieza:

Es necesaria incluso cuando no es costumbre maquillarse todos los días. Lo mejor es limpiar la cara dos veces al día, de esta forma se desprenden los restos de crema, polvo, sudor u otros agentes contaminantes atmosféricos.

Elige bien el aceite vegetal más adecuado en función de tu tipo de piel.

Tonificar la piel:

Su principal interés es devolverle a la piel su pH, que tras el proceso de limpieza se modifica, también cierra poros, reduce la sensación de tirantez, revitaliza el contorno de ojos, además termina de eliminar restos de suciedad.

Por otro lado no solo se puede restaurar el pH, además existe la alternativa de incorporar al tónico otros principios activos beneficiosos y adecuados con propiedades astringentes, calmantes, hidratantes, nutrir con vitaminas etc.

Hidratación:

Volvemos a pensar en las propiedades de los aceites vegetales, para esta fase del cuidado de nuestra piel, porqué los aceites vegetales no solo sirven para desmaquillarse. Con aceites vegetales además de hacer una limpieza facial, también estamos hidratando, protegiendo y reparando la capa cornea.

Los aceites vegetales puros pueden actuar como cosméticos o ser parte de la materia prima de un cosmético natural.

La perdida de humedad hace que se descamen la células, proporcionando una piel áspera al tacto y de apariencia mate y apagada.

Protector solar:

La protección solar no solo es una medida de higiene, pues está más cerca de la prevención de enfermedades, debido al daño celular que puede causar la radiación solar.

La radiación solar está compuesta por radiación ultravioleta B de onda corta y radiación ultravioleta A de onda larga. La radiación B es la causante del eritema solar, la inflamación y el cáncer de piel, no menos importante es la radiación A.

Los productos de protección solar están considerados cosméticos, según la Recomendación de la Comisión 2006/647/CE, y “Los productos de protección solar deben proteger frente a ambas radiaciones UVB y UVA”

hidratar, tonificar, protección solar cuidar la piel con aceites vegetales
Protegerse del sol es una medida de cuidado para nuestra salud.

Aceites vegetales naturales para desmaquillarse y hacer limpieza facial paso a paso.

Con el aceite vegetal elegido en función de nuestro tipo de piel haremos lo siguiente:

Impregnaremos en un algodón con un aceite vegetal desmaquillante y lo iremos desplazando arrastrando los restos de maquillaje, suciedad etc.

Después podemos hacer dos cosas:

Volver a utilizar un aceite vegetal que lo aplicaremos con las manos haciendo círculos para activar la circulación.

Retirar los restos que ha quedado de suciedad con un algodón, también puede ser con una toallita mojada.

Después no hay que olvidar aplicar nuestro tónico, para pieles secas, va genial el de caléndula, para pieles grasas de tomillo, mixtas, normales y secas manzanilla. Incluso dichos tónicos los podemos elaborar nosotros mismos o sustituirlos por un hidrolato, a elegir.

¿Por qué y cómo desmaquillarse con aceites vegetales naturales y hacer una limpieza facial?, esta acción se justifica por el beneficio y las propiedades que aportan a la piel los aceites vegetales, en sustitución de sustancias o compuestos que actualmente están en estudio dada su importancia y transcendencia que pueden llegar a tener para la salud.

Cuatro aceites vegetales puros y naturales para desmaquillarse y hacer limpieza facial.

En el mercado existen varias clases de aceite que han demostrado efectividad para limpiar o desmaquillar por su textura, capacidad de arrastre y por no ser nada, nada agresivos para limpiar zonas tan sumamente delicadas como es el contorno de ojos.

Estos aceite vegetales naturales desmaquillantes y limpiadores, además aportan propiedades a nuestra piel son los siguientes:

  • Aceite de almendras dulces.
  • Nuez de albaricoque.
  • Semilla o pepita de uva.
  • Ricino.

Aceite de almendras dulces para desmaquillar y limpiar el cutis.

Está considerado un desmaquillante clásico muy efectivo 100% natural, es hipoalergenico por regla general, una de sus características destacables es que no es nada agresivo, cualidad que le hace apropiado incluso para pieles sensibles y con más sequedad.

Proporciona hidratación y nutrición extra a las pieles

Una contradición del aceite de almendras dulces es que no se puede usar en personas con alergia a las almendras.

Aceite de nuez de albaricoque desmaquillante y su propiedad para cuidar los ojos.

El aceite de albaricoque es el gran sustituto en algunos campos del aceite de almendras dulces. Esta calificado como un aceite suave por su textura, nada erosionante,  es bastante respetuoso con el contorno de ojos.

Este aceite es muy rico en vitamina A, lo que le permite revitalizar la piel, está especialmente indicado para pieles sensibles, debido a sus propiedades calmantes, además su efecto nutritivo le posiciona como un excelente aceite para tratar las arrugas.

aceites vegetales puros naturales albaricoque, uva, ricino, almendras dulces
Los aceites vegetales son un recurso natural para cuidar y proteger la piel.

Aceite de pepita de uva propiedades y beneficios como desmaquillante y limpiador facial.

Este aceite vegetal puro y de extraordinarias cualidades es un todo terreo para el cuidado, la salud y la belleza de la piel.

Aceite terso de tacto agradable limpia e hidrata, considera y respeta la zona de los ojos y reduce las arrugas de alrededor de los labios.

Está indicado para todo tipo de pieles tanto grasas, como secas ya que tiene la propiedad de regular el equilibrio hidrolipídico natural de la piel.

Por otro lado es un potente y eficaz antioxidante, esto unido a que el aceite de pepita o semilla de uva es un excelente regenerador, mantienendo de forma prolongada la hidratación de la piel proporcionándole elasticidad.

Aceite de ricino propiedades limpiadoras desmaquillantes y antiojeras.

En la composición del aceite de ricino se encuentra un ácido graso llamado ricinoleico, muy utilizado en la industria para la fabricación de jabones, cosméticos y productos farmacéuticos.

El aceite de ricino contiene propiedades para el cuidado de la piel, sobre todo en aquellas que tienen un exceso de grasa o tienden a formar espinillas, ya que puede eliminar los microorganismos causantes de estos procesos.

Por otro lado además es adecuado para pieles secas y envejecidas, pues mantiene la humedad de la piel sin ser agresivo.

El aceite de ricino tiene reconocido su efecto antiojeras, además de ser uno de los buenos aceites vegetales naturales para desmaquillarse y hacer limpieza facial.

Bibliografía:

Real Decreto 881/2011, de 24 de junio, por el cual se regulan los conocimientos mínimos ciclo formativo de estética.

Recomendación de la Comisión 2006/647/C, de 22 de septiembre de 2006 sobre productos de protección solar y a las declaraciones sobre los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *